EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 25 de abril de 2009

Derrota del Balneario Archena ante Molina a pesar de los triples de Llorente (76-78)

Joaquín Lara. C.B. Balneario Archena
CB Balneario de Archena 76 - 78 AD Molina
El Balneario de Archena no pudo llevarse el derbi murciano de la LEB Bronce y cayó en los minutos finales ante el AD Molina por 76 a 78. En un Pabellón Municipal a rebosar y con un gran ambiente de basket, los de Gonzalo Rodríguez tuvieron el último tiro del partido pero el triple in extremis de Llorente desde media pista no entró. Precisamente el base leonés fue de forma indiscutible el mejor del partido con 31 puntos (7 triples), 6 rebotes y 6 asistencias para sumar un total de 39 de valoración. Con esta derrota el Balneario se mantiene en 5ª posición y sigue dependiendo de sí mismo para conservar su puesto y lograr el factor cancha en el play-off. El próximo viernes visitan la cancha del Matchmind Ávila (tercer clasificado) en la última jornada de la liga regular.
Los primeros minutos fueron intensos y con mucho acierto en ambas canastas con Craig Walls llevando el peso anotador por los visitantes y Llorente por los locales. Ningún equipo lograba abrir brecha en el marcador hasta que mediado el primer cuarto el Balneario encadenaba varias buenas defensas consecutivas y lograba romper la igualdad poniéndose 11 arriba gracias a un 10-0 de parcial (20-9). Molina tomó aire con los triples de Perujo pero aún así se cerraron estos primeros 10 minutos con ventaja archenera (27-21).
En el 2º cuarto Molina se impuso en la faceta reboteadora a los pívots rojillos y continuó recortando distancias en el electrónico. Los de Javier Aguilar se colocaron a 4 en la mitad del periodo fozando el tiempo muerto del técnico gallego Gonzalo Rodríguez (38-34). Dos contrataques metieron de nuevo al Balneario en el partido (42-34) pero de ahí hasta el descanso los molinenses apretaron en defensa y a base de triples se colocaron 1 abajo al llegar al descanso (46-45). Tras 20 minutos Perujo y Walls destacaban por el bando visitante (14 y 12 puntos respectivamente) mientras que Llorente y Ávila eran los mejores por los del Valle de Ricote (17 y 13).
A la salida de vestuarios los dos equipos bajaron el ritmo de juego y cada posesión se disputaba al máximo. La rotación de las dos plantillas era más bien corta, por lo que el cansancio y los fallos hicieron acto de presencia en los jugadores y el acierto bajó en ambos conjuntos. Tras 10 minutos de lucha y poca anotación, Molina cerró el cuarto con una leve ventaja de 3 puntos a falta del último y definitivo cuarto (54-57).
En el último periodo los visitantes mantuvieron la delantera en todo momento a pesar de los intentos del Balneario por ponerse arriba. El toma y daca era constante en la pista y también en la grada entre las dos aficiones murcianas. A 3 minutos para el final Molina se puso 5 arriba y ponía al Balneario contra las cuerdas (65-70). En ese momento apareció la magia de Pepe Llorente para anotar 3 triples de los que parecen imposibles de anotar y dar vida de nuevo a su equipo en la recta final. Un robo de Walls y posterior contra de Alarcón puso el 71-76 en el marcador a menos de un minuto por jugarse, pero el Balneario se rehizo otra vez con un nuevo triple de Llorente y una canasta de Ávila que empataban a 76 el partido a sólo 9 segundos para el final. La última posesión molinense fue muy trabada pero Romá Bas consiguió anotar casi in extremis rodeado de jugadores archeneros dejando sólo 4 segundos para el ataque de los rojillos. Sin tiempos muertos, Llorente recorrió media cancha y lanzó de 3 en busca de la victoria sobre la bocina pero el balón no entró (por poco) y la victoria fue para los amarillos (76-78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario