EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 24 de junio de 2009

Archena: Condenan a penas que suman 81 años de cárcel a los seis acusados en el juicio por la muerte de una anciana y robo

Fuente: E.F.E.
La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha condenado a penas que suman 81 años de prisión a los seis acusados, cinco de ellos, argelinos, por la muerte de una anciana y las lesiones causadas a su hermana cuando asaltaron la vivienda, ubicada en Archena (Murcia) con intención de robarles sus ahorros.
Las penas más elevadas por estos hechos, ocurridos en noviembre de 2002, se imponen a Mohamed Kamal, condenado a 26 años de cárcel, y a Mohamed Aissa y Brahim Mahmoud, condenados cada uno a 24, y que son considerados autores de los delitos de homicidio, intento de robo, detención ilegal y lesiones.
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Fernando López del Amo, considera que los tres fueron los que accedieron a la vivienda y maniataron y amordazaron a Dolores S., que murió asfixiada, y a su hermana Carmen S., que sufrió lesiones y que permaneció sin posibilidad de moverse durante casi dos días.
Al cuarto acusado, Naguib Brahim, la Audiencia le impone dos años de prisión por el delito de intento de robo y otro año por el delito de lesiones y le exime del delito de homicidio al entender probado que su función fue la de permanecer en el exterior de la vivienda en funciones de vigilancia.
Los otros condenados son el también argelino Bouziane Boulechiadh, con antecedentes penales en su haber, lo mismo que los cuatro anteriores, y su esposa, Carmen Sáez, sobrina de las hermanas Dolores y Carmen Sáez, a los que se les impone dos años de cárcel por el intento de robo.
Para el tribunal, estos dos últimos fueron cooperadores necesarios, ya que les atribuye la idea del robo, la descripción del interior del inmueble y la forma más fácil para acceder a él a través de una puerta lateral.
Sin embargo, no pudieron cumplir su objetivo de apoderarse del dinero de las ancianas porque desconocían cuando entraron en la vivienda "que una vecina había convencido a las hermanas para que ingresaran el dinero en el banco para evitar que alguien volviera a querer apoderarse del mismo".
El tribunal ha acordado mantener la prisión provisional para Kamal, Aissa, Mahmoud y Naguib, "sin perjuicio de lo que se resuelva sobre su situación personal en el caso de recurrir en casación ante el Tribunal Supremo". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario