EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 22 de junio de 2009

Ceutí contará con un gran centro que aglutinará todas las actividades destinadas a las mujeres del municipio

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
El Ayuntamiento de Ceutí ha adjudicado las obras de la Casa de la Mujer, unas instalaciones que se convertirán en el centro de referencia de todas las actividades destinadas a la mujer en el municipio: de ocio, formación, acceso al mundo laboral, acogida en caso de violencia doméstica, etc. El Instituto de la Mujer, a través de su directora, María Teresa Moreno, se ha mostrado muy receptivo a esta iniciativa de la concejalía de la Mujer, que dirige Fina Hurtado, y financiará el 100% de los 270.000 euros que costará su construcción. El centro estará dotado de los sistemas más avanzados en instalaciones informáticas y audiovisuales.
Asimismo, en el apartado deportivo, cuya competencia recae en el edil Juan Felipe Cano, hoy lunes comienzan las obras de remodelación del complejo deportivo Miguel Induráin. Estas afectarán al pabellón cubierto, en el que se arreglarán la cubierta, la pista, el graderío y las puertas; al campo de fútbol de césped natural, que recibirá un nuevo graderío; a la pista de atletismo, que será reformada, así como a las vallas metálicas y el pavimento de la entrada al complejo. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 213.000 euros, han sido subvencionadas por la Comunidad Autónoma, y su duración está estimada en un par de meses.
Por otra parte, el Consistorio acometerá a partir de este miércoles día 24 las obras de restauración y adecuación de los colegios Diego Martínez Rico y de Los Torraos, que serán financiadas por los Fondos de Inversión Local del Gobierno central y estarán concluidas a tiempo para el inicio del próximo curso.
Además, ya se han iniciado los trabajos para la creación de un bulevar en la pedanía de Los Torraos, que incluirá un mirador detrás de la ermita. Se espera que esté finalizado en un plazo de entre 2 y 3 meses, y su importe, superior a los 600.000 euros, será sufragado en su totalidad por la Comunidad Autónoma.
Igualmente, esta semana se comenzará a adoquinar el barrio de San Antonio, que lucirá su nueva imagen a finales de julio. Por último, ya se han abierto las plicas para las obras de remodelación de la plaza José Virgili, en la que está ubicado el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario