EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 16 de junio de 2009

Ceutí:Hurtado adjudicó obras públicas a la empresa de un hermano de Chaves

La Opinión de Murcia
La empresa sevillana Climo Cubierta S. L., en la que trabajaba como asesor Antonio José Chaves, hermano mayor del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, fue la adjudicataria en el año 2005 del proyecto para las obras del polideportivo y la piscina climatizada de Ceutí. En esas fechas el alcalde de Ceutí era todavía el socialista Manuel Hurtado.
Las obras de la piscina cubierta y del polideportivo, con un presupuesto de 2.664.349, quedaron ejecutadas en un 98% tras convocar la empresa un concurso de acreedores, lo que antes se conocía como suspensión de pagos. Tres años después, la piscina climatizada todavía sigue sin estar abierta al público. La empresa Climo Cubierta S.L. se vio afectada por la polémica tras las informaciones del diario El Mundo que acusaban a otro hermano del vicepresidente, Leonardo Chaves -quien fue director general de Tecnología e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, presidida por Manuel Chaves- de haber incumplido la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos al no inhibirse en la presunta adjudicación a dedo de un contrato a favor de Climo Cubierta. Los juzgados, en cambio, no encontraron delito en la actuación de Leornardo Chaves.
El ex alcalde de Ceutí y actual senador del PSOE, Manuel Hurtado, reconoció que la empresa Climo Cubierta fue la adjudicataria del proyecto de la piscina climatizada "pero entonces yo no sabía que el hermano de Manuel Chaves formaba parte de ella, de eso me he enterado después.
Manuel Hurtado recuerda que cuando él dejó la alcaldía "la obra estaba terminada en un 98%, quedaba muy poco por ejecutar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario