EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 18 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Lorquí y “MicroBank” facilitarán microcréditos en el municipio

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
El Ayuntamiento de Lorquí y la entidad bancaria MicroBank (banco social de ”la Caixa”) han alcanzado un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos a aquellas personas del municipio ilorcitano con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este acuerdo proporcionará apoyo y fomento a la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor en la localidad.
Los microcréditos para negocios cuentan con una cuantía límite de 25.000 euros y se destinarán a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores, centrados en la creación de actividad productiva. Asimismo, los microcréditos familiares tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal. El criterio de concesión de los microcréditos por parte de “MicroBank” atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

Apoyo social
“MicroBank” ha financiado más de 40.000 proyectos desde su puesta en funcionamiento en septiembre de 2007 y se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.
El carácter social de los microcréditos de “MicroBank” viene avalado por el hecho de que más del 44% de los microemprendedores sean mujeres y más de un 57% sean inmigrantes, dos de los sectores de población con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Las actividades que predominan entre los negocios puestos en marcha por los beneficiarios de MicroBank son el comercio (42%), las empresas de servicios -mensajería, atención social, limpieza...- (37%) y la hostelería (16%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario