EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 12 de junio de 2009

El programa OPEA se reactiva en Lorquí

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
El Ayuntamiento de Lorquí –a través de la Concejalía de Desarrollo Local- tiene previsto reactivar el servicio del programa OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y el Asistencia al Autoempleo), cuyas acciones se dirigen a personas desempleadas del municipio ilorcitano inscritas como demandantes de empleo en el SEF (Servicio de Empleo y Formación). Este programa será subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) a petición del Consistorio ilorcitano y se mantendrá operativo desde el próximo mes de septiembre.
Así, el SEF destinará una subvención de 7.4455,84 € a este programa voluntario en el cual se llevarán a cabo acciones dirigidas al fomento del empleo y del autoempleo. Con esta ayuda, el Consitorio ilorcitano procederá a la contratación de un/a técnico/a de Orientación Laboral, que se encargará de la realización de acciones de información, asesoramiento, motivación, orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo. Todas estas acciones perseguirán la finalidad de mejorar las posibilidades de ocupación e integración de los demandantes de empleo que presentan mayores dificultades para su inserción laboral.

Cinco meses
Con una duración de cinco meses, este programa “es una herramienta muy útil para acceder al mercado laboral”, explica la concejala de Desarrollo Local ilorcitana, María José López. Durante ese periodo técnico y buscadores de trabajo establecerán una relación basada en tutorías personalizadas y actividades, tanto grupales como individuales, que incluyen la enseñanza de técnicas de búsqueda de empleo y desarrollo de aspectos personales.
El servicio de OPEA de Lorquí funcionará de lunes a viernes en horario de mañanas (de 9’30 a 13 horas) y los interesados en recibir más información pueden solicitarlas en las dependencias municipales del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario