EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 19 de junio de 2009

Fallece D. José Galindo, "el Cura" de El Fenazar

Fuente: Vega Media Press.
Recogemos aquí esta noticia publicada en Vega Media Press, que aunque pertenece a una pedanía de Molina de Segura (ciudad de momento fuera de la cobertura de este diario digital), cierto es que interesa a vecinos de diferentes localidades, en especial Archena. Se trata de recoger la información del fallecimiento de D. José Galindo, "el Cura" de El Fenazar:

Cumpliendo su voluntad, su cuerpo será embalsamado y descansará en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar. VMPress.
José Galindo Pérez, cura párroco de la Iglesia de El Fenazar, pedanía de Molina de Segura, falleció a las 08.00 horas de ayer jueves 18 de junio. El velatorio está teniendo lugar en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles de El Fenazar y la misa funeral se celebrará hoy viernes 19 de junio, a las 17.30 horas, en el mismo lugar.
Nació en Los Dolores (Cartagena) el 13 de febrero de 1923, siendo el único varón de cinco hermanos. Estudió en el Colegio Maristas de Cartagena y, al final de la Guerra Civil, ingresó en el Seminario. Cantó misa por primera vez en 1950, siendo destinado año y medio en una parroquia de Cartagena. Después pasó dos años en la sierra de Moratalla y, en 1954, fue destinado a El Fenazar, pedanía del campo de Molina que, en aquellos tiempos carecía de luz y de agua potable, y con núcleos de población muy diseminados.
El 30 de julio de 1998, el Ayuntamiento de Molina de Segura adoptó el acuerdo de nombrarlo Hijo Adoptivo del municipio, en reconocimiento a la labor que hizo durante muchos años en la pedanía de El Fenazar y otras del campo de Molina. Buscó los medios para terminar la parroquia, construyó el campanario y gracias a su esfuerzo llegó la luz a esta pedanía y otras vecinas. Además, procuró junto a los vecinos que llegara el agua e intervino para que se construyesen las escuelas y carreteras. Anexo a la Iglesia construyó un salón parroquial que era utilizado como cine, teatro y salón para reuniones vecinales.
José Galindo también se preocupó por las gentes que llegaban en busca de trabajo y carecían de alojamiento. En numerosas ocasiones, dio acogida a numerosos inmigrantes en busca de cobijo. Ha ejercido el sacerdocio en El Fenazar durante más de cincuenta años, ocupándose también de las pedanías de Los Valientes, El Rellano, Campotéjar, La Anchosa y otras.
Cumpliendo su voluntad, su cuerpo será embalsamado y descansará en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Fenazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario