EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 30 de junio de 2009

La televisión analógica se apaga hoy en 18 municipios del tercio norte de la Región, entre ellos Ricote, Ulea, Ojós y Villanueva

La Verdad Digital
Villanueva, Ulea, Ojós, Ricote y los domicilios de los pueblos de alrededor que tengan orientadas sus antenas al repetidor de Ricote, se quedarán hoy sin señal analógica de TV.
El futuro ya está aquí. Lo constatarán hoy los 220.000 murcianos que ensayarán el apagón analógico y comenzarán a ver la televisión digital. A lo largo de toda la jornada, los ciudadanos de Abarán, Albudeite, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Cieza, Jumilla, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea, Villanueva y Yecla irán perdiendo la señal analógica de televisión y pasarán a recibir la de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Para ello habrán comprado un decodificador y un antenista habrá revisado la instalación para asegurarse de que está en condiciones.
Los últimos datos recopilados ayer por el Ministerio de Industria apuntan a que el 84,2% de los hogares de esas zonas ya acceden a la televisión digital, y el porcentaje de casas que han adaptado su antena supera el 85% (en muchos casos, sobre todo cuando se trata de viviendas unifamiliares o de pocos vecinos, no es necesario hacerlo).
Esta primera fase del apagón analógico en la Región la protagoniza el repetidor de Ricote, uno de los dos de la red principal de distribución de la señal en Murcia (el otro es el de Carrascoy) y uno de los 90 existentes en toda España.
Así, el apagón afecta desde hoy mismo sobre todo al tercio norte de la Región, principalmente a las comarcas del Valle de Ricote, Noroeste y Altiplano. En total, 17 municipios entre los que se encuentran zonas altamente pobladas (Yecla), municipios con alta dispersión de la población (Jumilla) y zonas con decenas de núcleos poblados y orografía complicada (Moratalla).
La segunda fase del apagón analógico será el 3 de abril de 2010, en el repetidor de Carrascoy, y afectará a los veintisiete pueblos restantes de la Región.
Los interesados en saber si este apagón va a afectar a su localidad pueden hacerlo a través de la página web www.televisiondigital.es o en el teléfono 901 201004, del Ministerio de Industria. La Comunidad Autónoma, por su parte, ha puesto en marcha un plan de contingencia para que la transición se realice sin problemas, y dispone de una web www.tdtrm.es, y un teléfono, el 968 102 775, para despejar las dudas que puedan tener los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario