EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 25 de junio de 2009

Ricote:Desmantelado un punto de producción de marihuana

Fuente: Dirección General de la Policía y Guardia Civil
Ha sido detenida una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil de Murcia desmanteló durante el día de ayer un punto de producción y distribución de marihuana en Ricote, en el que se aprehendieron un elevado número de plantas en distintas fases de producción.
Esta operación, iniciada el pasado mes de mayo, está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, y se ha saldado, hasta el momento, con la detención de una persona que presuntamente se dedicaba a la producción de esta sustancia y su posterior distribución a puntos habituales de venta de distintas localidades limítrofes.
Agentes de la Guardia Civil practicaron las primeras investigaciones al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un punto de producción de marihuana en la localidad de Ricote.
Estas investigaciones permitieron a la Guardia Civil verificar la existencia de un inmueble que podría estar dedicándose a esta ilícita actividad, comprobando como este punto de producción estaba consolidado en el mercado ilícito en toda la comarca.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante el día de ayer se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, realizando un registro domiciliario, logrando desmantelar el punto de producción y deteniendo a la persona presuntamente responsable del mismo.
El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

Sustancias aprehendidas
31 plantas de cannabis sativa presentadas en distintas fases de producción, que alcanzan un peso total de 15 kilos.

Efectos intervenidos
Numerosos utensilios para la producción de la marihuana, como sistemas de riego, iluminación y calefacción, abonos…
Todos los efectos necesarios para la manipulación, preparado, envasado y venta de droga de la droga.

Personas detenidas
- Una persona detenida identificada como P.E.L.; de 42 años de edad, español y vecino de Ricote como supuesto autor de delito de TRÁFICO DE DROGAS.
Gracias a esta operación se logra erradicar un punto de producción y distribución de sustancias estupefacientes en distintas localidades de la Región de Murcia y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario