EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 29 de julio de 2009

Nota de Prensa de IU-Los verdes de Archena sobre el Pleno del pasado lunes

Nota de Prensa de Izquierda Unida-Los Verdes de Archena de lo que pasó en el Turno de Mociones de Urgencia, del Pleno del 27 de julio.
Os envío la siguiente Nota de Prensa, de lo que pasó en el Turno de Mociones de Urgencia, del Pleno del 27 de julio, para que cada uno saque sus propias conclusiones:

MOCIONES DE URGENCIA PRESENTADAS EN EL PLENO DEL 27 DE JULIO DE 2.009, RECHAZADAS TODAS POR EL PARTIDO POPULAR
A) Presentadas por el grupo del PSOE (Ponente: Juan Pedro López Juárez)
1.- Moción proponiendo que se solicite al Gobierno Regional que destine a financiar a los Ayuntamientos con parte de los 367 millones de euros adicionales que va a recibir del Estado nuestra Comunidad Autónoma,
Votos a favor: 7 (PSOE + IU)
Votos en contra: 9 (PP)
B) Presentadas por el grupo del IU+LV (Ponente: Antonio Martínez Gómez)
1.- Proponiendo hacer una Auditoria externa de las cuentas municipales de todo el periodo de gobierno del Partido Popular, desde 1995 a 2008.
Votos a favor: 7 (PSOE + IU)
Votos en contra: 9 (PP)

2.- Proponiendo enviar al Tribunal de Cuentas las cuentas de 1995 a 2.008, y en todo caso las de 2.007 y 2008, tal como recomendaba el propio Interventor en su Informe de la Cuenta de 2007.
Votos a favor: 7 (PSOE + IU)
Votos en contra: 9 (PP)

3.- Proponiendo que se inste al Sr. Alcalde a que este dé cuenta al Pleno de la renuncia de compatibilidades de ciertos funcionarios, pues si fue el Pleno el que las otorgó, debe de conocer el Pleno la renuncia, si es que esta se ha producido.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 9 (PP)
Abstenciones: 5 (PSOE)

4.- Proponiendo que se inste al Sr. Alcalde a que éste dé cuenta al Pleno de la salida de Thader TV, pues si fue el Pleno el que acordó integrarse en ese Proyecto de Tv digital, debe de ser el Pleno el que acuerde la salida, o al menos al que se le dé cuenta, si es que esta se ha producido, y los motivos de la misma,
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)

5.- Proponiendo al Pleno, tal como recomienda el Sr. Interventor, sacar del Presupuesto las Cuentas de las urbanizaciones, tanto las cuotas de ingresos de las derramas, como las de los pagos de obras de urbanización, de las distintos Planes y Unidades de actuación.
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)
6.- Instar al Equipo de Gobierno a que inicie el cobro, por vía ejecutiva, a los morosos que deben al Ayuntamiento 6,5 millones de cuotas de urbanización,
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

7.- Instar al Equipo de Gobierno a que haga público el listado de los morosos que supuestamente, según el Alcalde, deben al Ayuntamiento 6,5 millones de cuotas de urbanización, especificando nombre y apellidos y cantidad de la deuda, única manera de aclarar las cosas, porque, según IU, esa cantidad es imposible que sea cierta, no es posible, que los propietarios de la UA-17 deban las tres primeras derramas y hayan pagado la cuarta, debiendo aun 297.000 euros;. Tampoco es fácil de creer que los propietarios de la UA-3a deban, según contabilidad, 1,6 millones de euros. No es posible que figuren como morosos los propietarios del Llano del Barco a los que no se les ha girado derrama alguna.
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)

8.- Instar al equipo de gobierno a que cobre las derramas de las urbanizaciones, tanto de las que se están ejecutando como de las que se inicien en un futuro, una vez ejecutadas y certificadas las obras de urbanización, una manera de garantizar de que el dinero cobrado vaya a su destino, pagar las obras, y no para otra cosa distinta, a fin de evitar que se queden las urbanizaciones a medio, por falta de pago, pese a haber pagado los propietarios sus derramas.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

9.- Instar al Equipo de Gobierno a que tome las medidas pertinentes, incluidas las de adquisición de un nuevo sonómetro, para que en todo momento haya uno disponible y se puedan hacer mediciones a petición de los vecinos.
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)

10.- Instar al Equipo de Gobierno a que dé un listado de todas las parcelas municipales vendidas, y del estado del cobro de las mismas, es decir de lo cobrado hasta la fecha por ese concepto, en el periodo que va desde que ustedes, el PP, toma posesión en el año 1.995 hasta el día a 27 de julio de 2.009. Así mismo, dar cuenta de dónde, y en qué se ha invertido todo ese dinero, porque no se ha podido gastar en gasto corriente, sino en inversiones.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

11.- Instar al Equipo de Gobierno a que ponga a disposición del Pleno las Actas de Arqueo de 1.979 a 2.009, o sea de todo el periodo de gobiernos democráticos, para salir de dudas de ciertos rumores sobre ciertas Actas.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

12.- Instar al equipo de gobierno a que haga públicos los listados de todas las personas físicas o jurídicas a los que el Ayuntamiento debe 16,39 millones de euros, que se corresponde con las obligaciones pendientes de pago, reconocidas en la última liquidación del ejercicio de 2.008.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

13.- Instar al equipo de gobierno a que haga públicos el listado de todas las personas físicas o jurídicas que deben al Ayuntamiento 15,18 millones de euros, que se corresponde con los derechos pendientes de cobro, reconocidos en la última liquidación del ejercicio de 2.008,
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP)

14.- Al respecto de los centros de Transformación que se están ubicando, o intentando ubicar, en zonas verdes, redondas, zonas libres anexas a viales, etc. , mediante concesiones administrativas de suelo público a cambió de un canon, IU creo que es urgente buscar una salida a esta anómala situación, ya que la norma urbanística 6.4.2 dice: los centros de transformación deberán localizarse sobre terrenos de propiedad privada, y su exterior armonizará con el carácter y edificación de la zona”, pág. 13.936 del BORM 10/06/05, pues bien, según interpreta IU las cesiones que se están haciendo podrían ser ilegales. Por ello, IU propone que la norma se cambie, no en el sentido de poderse poner transformadores en zonas verdes, si no que se establezcan zonas de equipamiento para estas infraestructuras eléctricas, en los Proyectos de Urbanización respectivos, pero nunca sobre espacios libres públicos porque la norma 12.7.1, establece al respecto de los espacios públicos-SU-7 lo siguiente: “Su utilización será libre y no podrán ocuparse con instalaciones que supongan una limitación al uso público”.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP)

15.- Moción proponiendo que las respuestas, a las preguntas del turno de Ruegos y Preguntas, se hagan directamente una vez realizada la pregunta, a fin de que no puedan quedar preguntas sin responder.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP)

NOTA: El Sr. Alcalde, harto de mociones impertinentes, impidió al concejal de IU+LV. Ángel Verdú, proponer las mociones de urgencia que traía, entre otras, la siguiente Moción, la cuál fue presentada por registro de entrada hace ya varios meses y que el Alcalde no incluye en ningún Orden del Día:
-Solicitar al Gobierno Regional la revisión a la baja de las tablas de valores de los bienes inmuebles que se aplican en el Impuesto de Transmisiones de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, habida cuenta que se están pagando impuestos por encima del valor real de viviendas y solares, cuyos precios han bajado un 20-30 %, como consecuencia de la crisis.
(Hasta ahora todos los concejales podían presentar mociones de urgencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario