EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 30 de agosto de 2009

Molina de Segura:Jose Ant. Martínez completa el juego interior del AD Molina

Fuente: AD Molina
Llega procedente del equipo junior del CB Capuchinos
La última incorporación para el juego interior del AD Molina responde al nombre de José Antonio Martínez y llega procedente del equipo junior del CB Capuchinos (aunque ya es senior), con quien consiguió en la pasada primavera el subcampeonato regional al perder en la gran final de Alcantarilla contra el CB Murcia.
José Antonio es un ala-pivot ágil, con brazos largos y buen desplazamiento de piernas, que va muy bien al rebote. Es hermano del ex-jugador del Sercomosa ADM, Adrián Martínez, aquel pivot de 2.08 formado en la cantera del FC Barcelona, al que las lesiones en la espalda nunca le dejaron rendir bien, provocando su retirada prematura hace unos años.
Junto con Fran Montoya y Álex Martínez, competirá por la posición de ala-pivot, aunque su polivalencia le puede hacer jugar minutos como alero. Le gusta arrancar desde 6.25 con fuerza hacia el aro y va bastante bien en el tiro libre. Su poca corpulencia la suple con la buena colocación a la hora del rebote.
Sin duda alguna, un buen proyecto que se espera que se consolide bajo la dirección de Aguilar y con los consejos de hombres experimentados como Serrano, Manzano o Ureña.

Rubén Sánchez complementa a Ángel Pintor en el puesto de base en el AD Molina
El director de juego de San Javier llega con la intención de repetir el ascenso logrado la temporada pasada con el Habitalia Begastri de Cehegín ante su propia afición. En aquel equipo fue un miembro muy activo, compartiendo posición con el malagueño Salva Méndez y dando muy buen rendimiento. Nació en 1989 y mide 1.80. Su carrera deportiva la inició en el Marme, hasta que se incorporó a la cantera del Polaris CB Murcia, con cuyos equipos consiguió varios campeonatos regionales e incluso la clasificación para algún Campeonato de España.
En edad junior, comenzó a entrenar con el equipo de ACB, hasta que Manolo Hussein le concedió el merecido premio y debutó contra el Unicaja. Se cuenta que el base rival, el argentino Pepe Sánchez, le felicitó por su debut y le dijo que aprovechase la última jugada para tirar, ya que no le iba a defender. Pero claro, esto solamente es un rumor.
En su primer año como senior, su destino fue el equipo de UCAM Baloncesto, en liga EBA, donde también jugaban Ángel Pintor y Jose Serrano, nuevos jugadores del AD Molina, y el actual base del CB Murcia, José Antonio Marco. La presencia de Rubén en la pista no fue en cuanto a minutos la que a él le hubiese gustado (9 minutos y 2.3 puntos por partido) por lo que decidió fichar en la campaña siguiente por Begastri, en 1ª Nacional.
En cuanto a las cualidades de Rubén se puede enumerar su velocidad, tanto con balón como sin él, su acierto desde posiciones exteriores (es un jugador que lanza mucho más de 3 que de 2) y su buen manejo de balón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario