EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 28 de agosto de 2009

Molina de Segura:La perla balcánica del AD Molina será Nenad Petrovic

Fuente: AD Molina
El toque exótico del AD Molina para la temporada 2009/10 llegará directamente desde los Balcanes. El serbio Nenad Petrovic se ha comprometido con el club conservero para la próxima campaña, donde será una de las principales referencias exteriores. Alero de 1.98 y 26 años, procede al igual que Jose Serrano del Eliocroca de Lorca.
Nacido en Belgrado, Petrovic se formó en las categorías inferiores del club KK Beovuk 72 con el que ganó muchos títulos. Vistió la camiseta nacional serbia en categoría cadete y estuvo en la preselección junior, con gente como Aleksandar Pavlovic, elegido por Utah Jazz en el draft y actualmente jugador de Phoenix Suns. Como sénior, ha jugado en el Avala Ada, en el Vrbas y en el Swisslions Vrsac, su último equipo en Serbia, con el que quedó campeón de la segunda división y logró el ascenso a la máxima categoría.
Posteriormente, con 23 años llegó por primera vez a España, para jugar en el equipo de Cimaga Torrelodones, en 1ª Nacional. Buscando nuevos retos y aprender el idioma español, llegó al club madrileño en enero de 2007. En ese momento Nenad afirmaba lo siguiente acerca de sus cualidades “puedo jugar de base, escolta o alero, especialmente en estas dos últimas posiciones. Jugué de ‘uno’ cuando era júnior, lo que me hizo mejorar mi visión de juego. Me gusta penetrar y el lanzamiento exterior. También puedo aportar intensidad en defensa. No soy egoísta, me gusta el juego en equipo”.
Posteriormente, en la temporada 2007/08 firmó por el Mazarrón Basket, en Liga EBA, donde hizo unos 8 puntos de media en 21 minutos, además de 3 rebotes y 1.5 asistencias. Ya en el pasado curso, en Lorca, mantuvo aproximadamente los registros del año anterior. Destaca su alto porcentaje en tiros de 2 (alrededor de un 70%). Ocupará probablemente la posición de alero alto.
Como curiosidad, en la reciente presentación de Milos Vujanic con el Club Baloncesto Murcia, Petrovic hizo las veces de intérprete para que el base estrella del club murciano pudiera expresarse en su idioma natal.
El techo del AD Molina será Ángel Ureña
El fichaje de Ángel Manuel Ureña es toda una garantía para el juego interior del AD Molina. Ureña será el techo de este equipo, gracias a sus 203 centímetros de estatura. A sus 27 años, el pivot cuenta con un curriculum importante, con 8 temporadas ya en Liga EBA, repartidas entre el filial de Unicaja, COB Orense, Xuventude Cambados, Inelga Cefrico, ADB Hellín y Mazarrón Basket. En estos dos últimos equipos ha permanecido dos campañas en cada uno.
A pesar de ser un jugador alto y con cuerpo, tiene una gran muñeca. Con el paso del tiempo ha ido practicando más su lanzamiento desde 6.25 y ahora lanza unos 2 o 3 triples por partido, con un porcentaje bastante alto. En las últimas temporadas está aportando unos 10-12 puntos por partido y unos 5-6 rebotes.
Ureña se formó en las canteras de Pamesa y Unicaja donde adquirió los buenos hábitos baloncestísticos que demuestra, para después pasar a tierras gallegas. Allí jugó hasta en 3 equipos. Primero en el prestigioso COB de Orense y posteriormente en Cambados e Inelga. Entonces dio el salto a Hellín, donde coincidió con Daniel Pintor, hermano del flamante base del AD Molina, Ángel Pintor. En tierras manchegas cuajó dos grandes temporadas, siendo junto a Kuko Cruza de los mejores del equipo azulón. Su último equipo ha sido el Bahía Mazarrón Basket, con el que ha competido otros dos años, también a buen nivel.
En Molina se espera de él que dé consistencia bajo los aros, que imponga respeto, ayude al rebote y también que anote. Su experiencia puede venir muy bien, junto con la de Serrano, Pintor y Petrovic, entre otros, para compatibilizarla con la juventud que pongan los canteranos.
Dos canteranos más para el AD Molina: Fran Montoya y Álex Martínez
Los jugadores canteranos Fran Montoya y Álex Martínez también formarán parte de la primera plantilla del AD Molina. Javier Aguilar les comunico hace unos días la intención de contar con ellos y la respuesta fue afirmativa en ambos casos.
Tanto Fran como Álex ocuparán la posición de ala-pivot, por lo que deberán trabajar duro para luchar por esa plaza. Montoya todavía está en edad junior, por lo que compaginará su presencia en los dos equipos, mientras que Álex procede del equipo de 2ª Autonómica.
Fran Montoya ha sido un fijo en la selección murciana hasta la edad cadete y referencia interior en los equipos inferiores de la Agrupación Deportiva Molinense. A pesar de ser un hombre alto, corre muy bien la pista, tiene buen manejo de balón y es atrevido con los tiros a media distancia. Es propenso a cometer faltas, algo en lo que deberá mejorar. Bastante seguro en posiciones a canasta y con fuerza para llevar el balón hacia el aro.
Por su parte, Álex también ha vestido la camiseta regional en alguna ocasión. Junto con José Francisco López (CB Archena) formó una dupla muy fuerte en el poste durante varias temporadas. Destaca por su movilidad, por su iniciativa en el rebote ofensivo y por correr bien el contraataque.
Así pues, el equipo se rejuvecenerá y lo más importante, con mucha gente formada en el club molinense, un reflejo para todos aquellos que se encuentran ahora mismo en categorías inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario