EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Blanca:Pedro Cano desentraña mañana su visión pictórica del Belén de Salzillo

Fuente: CARM
Los bocetos del pintor de Blanca se muestran hasta diciembre en la nueva sala de exposiciones temporales del Museo Salzillo
La nueva sala de exposiciones del Museo Salzillo de Murcia acoge desde el pasado mes de julio la muestra ‘La mirada paralela’, en la que el pintor de Blanca Pedro Cano ha creado una visión intimista a partir de 30 bocetos inspirados en los misterios del Belén de Salzillo, muy especialmente en el pasaje de la ‘Degollación de los Inocentes’.
Se exhiben además una serie de posibles paisajes en los que transcurriría la historia del Nacimiento bíblico y del universo ideado por el propio Salzillo. También se exponen ocho de sus excepcionales cuadernos de viajes.
Pedro Cano explicará mañana jueves a las 18:30 horas su exposición y hablará sobre la significación de los escenarios diseñados por el artista y que son utilizados, desde la última reforma del museo, como fondo pictórico del celebre Belén, montado nuevamente en diorama desde el pasado mes de julio en el Museo Salzillo. El pintor de Blanca también realizará una vista el viernes a las 18:30 horas al publico infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario