EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ceutí: El alcalde afronta su primera crisis un día después de tomar posesión

García (primero por la derecha) junto a otros ediles socialistas el pasado lunes

Fuente: La Verdad
El edil socialista Alfonso García deja el cargo alegando «motivos personales»
González Solano le había confiado las áreas de Empleo, Sanidad y Consumo
Ceutí no quiere dejar de ser noticia. Si el pasado martes asistíamos a la toma de posesión del nuevo alcalde, el socialista Manuel González, unas horas después esta localidad de la Vega Media vuelve a ser actualidad por la dimisión de Alfonso García, concejal de Empleo, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, el cual no ha permanecido en su cargo ni 24 horas.
Alfonso García presentó, ayer mañana, su dimisión a Manuel González argumentando incompatibilidades laborales con su cargo como concejal. García comentó a esta redacción que había estado meditando hasta última hora del martes su decisión y que «lamentablemente me ha visto forzado a renunciar al cargo por no poder abandonar mi puesto de trabajo debido a la crisis actual».
García, que trabaja como comercial en una empresa dedicada a la construcción, quiso dejar bien claro que no hay ninguna fricción con el alcalde, al que comunicó que seguirá trabajando por el partido. Será sustituido por Sonia Almela, siguiente en la lista del PSOE, que se hará cargo de las delegaciones de García y se convertirá en la cuarta mujer en el equipo de Gobierno.

A San Roque se le "perdió" la vara de primer edil de Lorente
Lo ocurrido con el bastón de alcalde de Pascual Lorente perfectamente podría ser el guión para una serie detectivesca. De hecho, hasta el propio ex alcalde, que restó importancia al tema, comentó que él tampoco sabía que había ocurrido exactamente con su bastón tras finalizar la procesión de San Roque.
Lorente, hombre de profunda convicción cristiana, en un acto de agradecimiento, por lo bien que había transcurrido su mandato, se lo ofreció al Patrón, quien desfiló con la vara colgada. Al acabar el acto religioso, el bastón quedó en el trono y cuando fueron en su busca había desaparecido. Pasados unos días el bastón apareció en un rincón de la iglesia sin que, hasta el momento, nadie pueda esclarecer qué designio divino o mano ha intercedido para su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario