EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 25 de septiembre de 2009

El delegado del Gobierno entrega al alcalde de Molina de Segura un Convenio de Colaboración en materia de Seguridad

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
En 2009 han aumentado las detenciones por delitos y faltas un 18 por ciento
La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura ha celebrado una reunión hoy viernes 25 de septiembre, en el Ayuntamiento de la localidad, presidida por el Alcalde, Eduardo Contreras Linares, y el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar. En la Junta han estado presentes también el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia, Pedro Vidal, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Antonio Sánchez Bernabé, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura, Marcelino Álvarez Barrios, los portavoces de los grupos municipales socialista y de Izquierda Unida, el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Juan José Pineda Martínez, y la Secretaria General del Ayuntamiento.
En dicha Junta ha sido analizada la seguridad ciudadana en el término municipal y las medidas de coordinación que deben existir entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local para una mayor efectividad de los mismos. En este sentido, el Delegado del Gobierno ha hecho entrega al Alcalde del Convenio de Colaboración en materia de Seguridad suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento molinense. Este acuerdo conlleva programas de actuación conjunta y planificada, tales como el intercambio de información policial entre la Guardia Civil y la Policía Local de Molina de Segura, lo que permitirá que ambos cuerpos policiales puedan consultar sus respectivas bases de datos en aspectos tales como requisitorias judiciales, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros temas de interés judicial. La Junta Local de Seguridad elaborará, en el plazo de seis meses, un Plan Local de Seguridad, que recoja la problemática existente en el ámbito municipal y establezca objetivos específicos.
Entre los temas abordados, el Delegado del Gobierno ha informado que en los primeros ocho meses de 2009 se ha producido un aumento del 17,9 % de media en el número de detenidos por delitos y faltas, incremento especialmente significativo en las detenciones por delitos contra las personas, que han aumentado un 88,8 %, y de los robos con violencia e intimidación, con un ascenso del 72,7 %. También han aumentado los esclarecimientos de delitos contra las personas en un 2,8 % y en los robos con fuerza hasta un 4,9 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario