EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El XL Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura comienza el martes 29 de septiembre con dos espectáculos de calle y uno de sala

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
El Teatro Villa de Molina acogerá los 5 espectáculos de sala, mientras que las otras 25 obras se representarán al aire libre
El XL Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, comienza el martes 29 de septiembre, con dos espectáculos de calle, Reparadores Emocionales y Aquí y Ahora, y un espectáculo de sala, Venecia. El Festival tendrá una duración de 12 días, y finaliza el sábado 10 de octubre. Un total de 27 compañías realizarán 51 representaciones de los 30 espectáculos, con un amplio abanico de propuestas.
REPARADORES EMOCIONALES, a cargo de la compañía Teatro Íntimo (C. Valenciana), se representa el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en Paseo Rosales, con acceso gratuito. Los Reparadores Emocionales nos asaltan en el espacio con la inocencia de reparar el mundo. A través de una interacción directa y sencilla con el público, los reparadores realizan su trabajo que consiste en provocar una gran emoción: la risa. Una maleta cargada de herramientas emocionales es su único equipaje.
También el martes 29 de septiembre, a las 19.30 horas, en Paseo Rosales, con acceso gratuito, la compañía Teatro Íntimo (C. Valenciana) presenta AQUÍ Y AHORA. Un personaje que se escapó de una película de cine mudo aterriza en un espacio indefinido generando situaciones jocosas a través de su interacción con el público. Con la inocencia como su principal herramienta, va generando un ambiente lúdico provocando situaciones absurdas cuyo desenlace decide el propio público.
La tercera y última propuesta para el martes 29 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), es la obra VENECIA, a cargo de la compañía madrileña Dragones en el Andamio, presentada por La Verdad. Precio de la entrada: 12 euros. Venecia es la historia de cuatro mujeres que viven en un burdel olvidado en medio de ninguna parte. Una de ellas, la anciana y casi ciega “la Gringa”, madame adoptiva de las otras tres mujeres, lleva toda la vida intentando realizar un sueño y ya, hasta en sus últimos pasos, lo que más desea es ir a Venecia a encontrarse con su gran amor Don Giaccomo, hombre al que amó, pero al que también le hizo una gran jugarreta al robarle todas sus pertenencias. Se resiste a morir sin antes pedirle perdón y decirle que lo ama, ella sabe que él la espera en Venecia, se lo ha escrito en una carta.
-------------------------------------------
El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura mantiene la estructura de años anteriores, situando en la calle la mayor parte de las actividades (25 espectáculos de calle y 5 de sala). En cuanto a los cinco espectáculos de sala, abre el Festival, el día 29 de septiembre, la puesta en escena del espectáculo VENECIA, un excelente texto del autor argentino Jorge Accame, representado por la compañía Dragones en el Andamio, de Madrid, y que cuenta con la participación extraordinaria de Ara Malikian, en el papel de Giacomo. La obra es presentada de forma extraordinaria por el patrocinador Diario La Verdad. Continúa la programación el miércoles 30, con LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN, por la que ha obtenido varios premios su autor, Claudio Tolcachir, representada por la Cía. Timbre 4, de Buenos Aires. Los días 1 y 2 de octubre, la compañía Alquibla Teatro, en su 25 aniversario y bajo el titulo de 5x5 (5 actos x 5 espacios), mostrará un espectáculo recopilatorio de sus diversos montajes en distintos espacios del Teatro Villa de Molina.
Para el miércoles día 7 vuelve a Molina de Segura un miembro del recordado grupo chileno La Troppa. Se trata de la nueva compañía El viaje inmóvil, de Chile, con su puesta en escena de GULLIVER, un montaje que combina actores con títeres y de reciente estreno. Termina la sala con la obra EN UN SOL AMARILLO, del Teatro de los Andes, de Bolivia, también premiado varias veces en festivales y ferias.
De las propuestas al aire libre, con numerosas representaciones, hay una gran variedad de estilos y destinatarios, varias de ellas novedosas en Molina de Segura y todas sumamente atractivas. Cabe destacar la presencia de grupos franceses, como Karnavires, que cerrará el Festival con un espectacular pasacalles de música, color y fuego, y el excelente recorrido de Les Apostrophés. A ellos se unen los vascos Markeliñe y Ados Teatroa, con sus peculiares montajes; la Industrial Teatrera y su premiado espectáculo Rojo; los chilenos de Teatro Gestual, con su arriesgada y provocadora propuesta, el sumamente atractivo montaje de Floten Tecles; la vuelta a Molina de Segura de la Cía. 1 Watt y la Cía. Pia Fraus de Brasil; el inédito montaje de Caravana de ensueño, de Teatro Íntimo, que también deleitará con Reparadores Emocionales y Aquí y Ahora; los espectáculos más infantiles como Zeppelin, Lío en la granja, Flying Brothers; los japoneses Senmaru & Yuki, la magia del murciano Enrique de León, los catalanes Mumusic Circus y los italianos Teatro Necessario y las caricaturas de Rafael Leafar.
Destacan dos estrenos, de carácter nacional, que llevarán a cabo las compañías murcianas Distrito Producciones y Tabatha Laboratorio. Se trata de los espectáculos Notas de Cocina, de Rodrigo García, y Los demonios de Camille Claudel.
En el bloque de las ya conocidas Sesiones Golfas, el viernes día 2 regresa a Molina de Segura Juan de Pablos, con su propuesta de Guateque Sensacional. El día 9 el público disfrutará de una Noche Latina con el grupo La Tropical Star (Cuba/Colombia/Perú); y el festival se despide con la participación de Discodel DJ.
“Como se puede observar, no es gratuito el lema de este año DATE UN FESTÍN, pues la oferta es muy amplia y variada. Todo ello con la seguridad de que podremos disfrutar de unos momentos muy divertidos y gratos, que nos hará revivir momentos entrañables y otros que permanecerán en nuestra memoria para siempre. Eso pretendemos con esta decimocuarta edición del Festival de Teatro de Molina”, destaca la Concejala de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario