EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las Torres de Cotillas:Los niños torreños se forman en valores, ocio joven y tiempo libre

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
El próximo viernes 2 de octubre vuelve el programa “Mi Barrio”, dirigido a niños de 7 a 12 años, que repite en el barrio del Carmen torreño y se estrena en el de Los Vicentes
La Concejalía de Política Social de Las Torres de Cotillas vuelve a poner en marcha el programa “Mi barrio”, un taller de ocio joven, tiempo libre y educación en valores cuyo objetivo es promover entre los menores del barrio de Carmen y del barrio de Los Vicentes –que este año estrena esta propuesta- alternativas lúdicas saludables que favorezcan su desarrollo social.
De esta manera, el programa se retomará el próximo viernes 2 de octubre y se alargará hasta el próximo 18 de diciembre. Así, en el Centro Social del Barrio del Carmen –que repite la experiencia tras unos resultados satisfactorios en 2008- esta actividad se desarrollará los viernes de 17 a 19’30 horas, mientras que en el Centro Social del barrio de Los Vicentes la cita será los viernes de 17 a 19 horas.
Esta actividad –que contará, entre otras propuestas, con talleres de manualidades y juegos del mundo- va dirigida principalmente a niños/as de entre 7 y 12 años de dichos barrios y está subvencionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. En ella se trabajará el respeto a lo nuestro, a nuestro entorno físico, a las personas que nos rodean, a la diferencia y al medio ambiente, en una actividad que también se enfoca hacia la resolución de conflictos, el trabajo en grupo, la cooperación y colaboración entre vecinos… De esta manera, se busca en los menores torreños una actitud más respetuosa, tolerante y responsable con su propio entorno y con ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario