EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 30 de octubre de 2009

Blanca cede una obra de Bernardí Roig a la muestra "Libertad, Igualdad, Fraternidad"

Fuente: EFE
El ayuntamiento de Blanca ha cedido una obra del escultor Bernardí Roig (Mallorca, 1965) a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) que, con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, ha organizado la exposición "Libertad, igualdad, fraternidad".
La obra cedida es la titulada "Big Ingres", adquirida por el consistorio de Blanca en 2006 para su fondo artístico y que se va a mostrar, junto el resto del patrimonio artístico municipal, en el futuro museo del Papel, ya fue prestada para la undécima edición de la Bienal de Arte de El Cairo, en 2008.
Roig, considerado de los artistas de mayor proyección internacional, se adentra en "Big Ingres" en el mundo de la pintura, usando como técnica el lápiz, el carbón y la ceniza sobre papel y fluorescentes, para hacer un reflexión sobre la condición del hombre contemporáneo, su aislamiento, su deseo e inmortalidad.
En la exposición de arte contemporáneo "Libertad, igualdad, fraternidad" una treintena de artistas españoles y franceses se plantean un diálogo bajo la hipótesis imaginaria de una "invasión cultural" de España a Francia, en uno el ámbito del arte.
La muestra, con obra de los españoles Antoni Abad, José Manuel Broto, Chema Cobo, Daniel Canogar, Joan Fontcuberta, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Cristina Lucas, Antoni Muntadas, Francis Naranjo, Marina Núñez, Jaume Plensa, Fernando Sánchez Castillo, José María Sicilia, Eulalia Valldosera y Bernardí Roig, va a recorrer varias ciudades españolas hasta 2010. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario