EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Blanca:Valcárcel define la pintura urbana de Luis J. Fernández como un universo que conjuga “irrealidad y realismo”

Fuente: CARM
El presidente de la Comunidad presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el libro ‘Espacio topológico’, cuyas páginas recogen algunas de las obras más representativas del pintor nacido en Blanca
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, definió hoy la obra pictórica del artista murciano Luis J. Fernández como “un universo en el que, paradójicamente, irrealidad y realismo van de la mano”.
El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante la presentación del libro ‘Espacio topológico’, publicación de Libecrom Ediciones en cuyas páginas se recogen algunas de las principales obras de temática arquitectónica realizadas a lo largo de estos últimos años por el pintor nacido en Blanca.
De la faceta artística de Luis J. Fernández, Valcárcel destacó “su singular percepción para reproducir en el lienzo paisajes urbanos que nunca existieron, de manera tan genial como él los expresa con su paleta”, así como su capacidad para afrontar frente “retos que sólo él parece capacitado de resolver, con una autoridad y personalidad que otros autores no han sabido encontrar”.
“Y eso es posible”, apuntó, “porque, a la hora de afrontar sobre el lienzo su faceta plástica, Luis J. Fernández parte de un plan previamente interiorizado, fruto de una profunda reflexión en la que nada queda al azar”.
En este sentido, identificó los cuadros del artista blanqueño como “una genial hoja de ruta donde hasta el más humilde rayo de luz ha sido imaginado, de forma anticipada, atravesando majestuoso los arcos, vigas, fachadas, contrafuertes y cristaleras que componen el núcleo principal de cada cuadro”.
El volumen incluye un centenar de imágenes a color en las que Fernández reproduce escenarios inspirados en algunas de las construcciones más emblemáticas de Nueva York, Londres, Pekín, París o Córdoba, entre otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario