EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de octubre de 2009

La Concejalía de Educación de Alguazas invertirá 100.000 euros en 2010 para la mejora de los dos colegios del municipio

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
Estas obras son posibles gracias al convenio plurianual para la mejora de los colegios de primaria, firmado entre el Ayuntamiento de Alguazas y la Dirección General de Centros
El Ayuntamiento de Alguazas continúa apostando por la Educación. Buena prueba de ello son los 100.000 euros que el consistorio destinará en el ejercicio de 2010 para llevar a cabo obras de mejora en los dos colegios del municipio; el colegio Monte Anaor y el colegio Nuestra Señora del Carmen.
Las obras se desarrollarán gracias al convenio plurianual para la mejora de colegios de primaria, que está en vigor desde que empezó la presente legislatura y que fue firmado por el Ayuntamiento de Alguazas y la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Centros.
Tras la firma de este convenio la Concejalía de Educación de Alguazas, encabezada por Isabel Zamora, optó porque fuesen los consejos escolares de ambos centros los que estableciesen el orden de prioridades de actuación en los colegios. El fin fue garantizar que en primer lugar se hiciesen las obras más necesarias.
De esta manera, en 2010, el tercer año del convenio, en el colegio de Nuestra Señora del Carmen se renovará la pavimentación de las pistas polideportivas, se construirán nuevos aseos para minusválidos y empezarán las obras de la valla perimetral del colegio, mientras que en el colegio Monte Anaor se continuará con la renovación de los aseos y la construcción de otros nuevos para minusválidos. Asimismo, en ambos centros se renovará por completo la instalación eléctrica.
Estas obras tienen un presupuesto de 100.000 euros financiados al 50% por el Ayuntamiento de Alguazas y la Dirección General de Centros.
Gracias a este mismo convenio en 2009 se han realizado otra serie de obras que ya están acabadas. Concretamente en el colegio Monte Anaor se han reformado íntegramente los aseos de los profesores de la planta baja del pabellón central y en el colegio Nuestra Señora del Carmen se ha construido un nuevo aula de música.
El coste de las obras, que se han llevado a cabo durante el presente año, asciende a 15.000 euros financiados al 50% por la Dirección General de Centros y el Ayuntamiento de Alguazas.
Todas estas obras se unen a las que ya se hicieron en 2008. En aquella ocasión en el colegio Monte Anaor se realizaron diversos trabajos de jardinería, entre ellos la instalación de riego por goteo, y trabajos de albañilería y pintura entre los que destaca el acondicionamiento del patio infantil. Obras similares a las que se ejecutaron en el colegio de Nuestra Señora del Carmen. Todas estas obras fueron realizadas por los alumnos del Taller de Empleo ‘Alguazas 2008 con los materiales aportados por el Ayuntamiento de Alguazas.
Paralelamente a estas actuaciones, en los dos colegios de primaria del municipio se están suprimiendo las barreras arquitectónicas gracias a una subvención que la Concejalía de Educación de Alguazas recibe de la Dirección General de Ordenación Académica.
Ambos colegios cuentan ya con rampas de acceso en todos sus pabellones. Además debido a que el colegio de Nuestra Señora del Carmen se encuentra en un terreno en el que hay diferentes niveles de altura, ha sido preciso instalar una silla mecánica en las escaleras que conducen desde los pabellones hasta las pistas polideportivas.
Por otro lado, en el presente año en el colegio Monte Anaor se han realizado obras por valor de más de 14.000 euros de los que 11.000 fueron aportados por la Dirección General de Ordenación Académica y el resto por el Ayuntamiento de Alguazas. Las obras han consistido en la reforma íntegra de los aseos de los alumnos de la planta baja del pabellón central y la construcción de dos aseos adaptados para minusválidos. También, en este mismo pabellón, se ha colocado una puerta de acceso al patio.
En el colegio Nuestra Señora del Carmen las obras que se han realizado tienen un valor de más de 22.000 euros de los que cerca de 17.000 han sido aportados por la Dirección General de Ordenación Académica y el resto por el consistorio alguaceño. En este centro las obras que se han realizado en 2009 han consistido en la reforma de los aseos de los alumnos y la creación de dos nuevos aseos para minusválidos, la colocación de puertas de seguridad en los despachos de dirección y la biblioteca y la colocación de rejas en las ventanas de los despachos de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario