EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Las alguaceñas tienen una cita con el Programa de Prevención de Cáncer de Mama los días 9,10 y 11 de noviembre

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
Este año se citará a 234 mujeres del municipio con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.
El Cáncer de Mama tiene cura si se detecta a tiempo. Por esta razón La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alguazas y el Centro de Salud del municipio vuelven a poner en marcha, un año más, el Programa de Prevención de Cáncer de Mama.
En esta ocasión la Unidad Móvil estará ubicada junto al Centro de Salud desde el 9 al 11 de noviembre. Para este año se ha citado por carta a un total de 234 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.
Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son los objetivos de este programa, que en Alguazas tiene una excelente acogida. Y es que la tasa de participación en el municipio durante el bienio 2007-2008 fue del 75%, mientras que la tasa de participación regional es del 71,5%.
Hasta este momento las mujeres acuden a las revisiones cada dos años, pero la Dirección General de Salud Pública ha adelantado que en el año 2010 se citará a todas de las mujeres de entre 50 y 69 años del municipio. Es decir, acudirán las que se hicieron su última revisión en 2008 y las que se la van a hacer en 2009 por lo que se prevé que se citará a unas 630 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario