EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El fiscal pide 11 años para un policía local de Ceutí que mató de un disparo al hombre que se le enfrentó

Fuente: EFE
El fiscal ha pedido 11 años de prisión para un policía local de Ceutí que será juzgado el próximo enero por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia, acusado de un delito de homicidio por la muerte de un disparo de un hombre que se le enfrentó.
La acusación estatal afirma en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Efe, que los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2007, cuando los agentes de la Policía Local fueron requeridos con motivo del altercado que se produjo en un bar de la localidad.
El acusado, F.J.C., y un compañero se presentaron en el establecimiento y fueron informados de que Visvaldas F., de nacionalidad lituana, había mantenido una discusión con varios clientes y con su compañera sentimental, A.A.F.
Los agentes, junto con un amigo de Visvaldas F., consiguieron convencer a éste de que abandonara la casa que compartía con su compañera sentimental y le instaron a que retirara de la misma sus efectos personales.
En una primera ocasión, el ciudadano lituano volvió al bar y no se dirigió a la casa, como se había acordado, por lo que los policías locales fueron en su búsqueda, añade el fiscal.
Al llegar finalmente a la vivienda, siempre según las conclusiones provisionales, Visvaldas F. volvió a discutir con su novia, tras lo cual se subió a un palet que estaba en unas obras vecinas y del que cogió un objeto.
Al acercársele a F.J.C., éste sacó su arma reglamentaria "y le conminó a que permaneciera quieto y no se le acercara más, requerimiento que no fue atendido por Visvaldas, que continuó aproximándose al agente, procediendo éste a efectuar un disparo que dirigió hacia el suelo".
Añade el fiscal que "tras este primer disparo, Visvaldas se dirigió al acusado diciéndole: "¿Quieres matarme...? Pégame un tiro", efectuando a continuación el acusado un segundo disparo, que, en esta ocasión, dirigió hacia el cuerpo de la víctima, cuando se encontraba a una distancia aproximada de metro y medio". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario