EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Inaugurada en Molina la exposición "Los Millares, una civilización milenaria"

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
El pasado viernes tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición LOS MILLARES. Una civilización milenaria, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Obra Social de la Fundación la Caixa. La muestra puede ser visitada hasta el 20 de diciembre, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). Asistieron la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, el Director de Área de Negocio de la Caixa, José Ruiz, y el Comisario de la exposición, Luis Batista.
La exposición permanecerá abierta al público: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 17.00 a 20.00 horas; domingos, de 11.00 a 13.00 horas; y lunes, cerrada. Para visitas escolares y otras reservas, será necesario concertar cita previa en el número de teléfono 968 61 67 32. Las visitas guiadas se realizarán de martes a sábados, a las 18.30 horas.
Muestra al público cómo era la vida cotidiana en un poblado de la Edad de Cobre, hacia el año 2000 a.C. Para ello, combina el rigor científico con una voluntad divulgativa. Reconstrucciones, maquetas, reproducciones de objetos arqueológicos y material gráfico, ofrecen informaciones detalladas sobre diversos aspectos relacionados con la cultura megalítica de Los Millares y sobre los métodos arqueológicos empleados en su recuperación. Al mismo tiempo, una serie de grandes dioramas a escala natural, en parte transitables, trasladan al espectador a los ambientes de un período poco conocido de la prehistoria humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario