EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Lorquí vivirá un fin de semana de lo más activo

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
Mañana viernes 27 de noviembre comienza el “XII Concurso de Canto de Canarios” y se rendirá un homenaje al 30º aniversario de los Ayuntamientos democráticos.
El municipio de Lorquí tiene este próximo fin de semana una agenda cultural de lo más cargada. Y es que el programa de actividades culturales de la Concejalía de Cultura local tiene previsto para mañana viernes 27 de noviembre el inicio del “XII Concurso de Canto de Canarios” en la especialidad timbrado español. Organizado por la Asociación de Canaricultura “Peña del Segura”, comenzará a las 9 horas su primera jornada en el antiguo Ayuntamiento.
También mañana, a las 21 horas, se celebrará en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” un acto de homenaje al “XXX Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos”, que estará presidido por la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y en el que –entre otras propuestas- se hará un repaso a las tres últimas décadas del Consistorio local.
Al día siguiente, sábado 28 de noviembre, se celebrará la segunda jornada (9 horas) del “XII Concurso de Canto de Canarios”, en el mismo escenario que la primera y que servirá para dar por concluido el certamen. Ya por la noche, se conmemorará la festividad de Santa Cecilia con un concierto de música (20’30 horas) organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”.

Quinto encuentro de asociaciones
Para concluir los actos de noviembre por todo lo alto, el domingo 29 (11 horas) se celebrará en el Parque de la Constitución el ya tradicional “Encuentro de Asociaciones”, que este año cumple su quinta edición y cuyo lema será “Por los derechos y las libertades”. Así, a las 11 horas se procederá a la apertura de los stands, del mercadillo artesanal, así como y de los hinchables para el público infantil.
El grueso de las actuaciones se concentrará tras el inicio de la jornada: a las 11’15 horas será el turno de la Rondalla y Coros de Lorquí; a las 12 horas amenizará el encuentro la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música local; y a las 13 horas cerrará el turno artístico la actuación de la peña huertana local “El Capazo”.
A las 13 horas comenzarán los talleres de juego para niños y un concurso de cocina, abierto al público en general y en el que se podrá presentar un único plato por persona. Deberá haber una participación mínima de 10 personas para su celebración y se repartirán tres premios: 300 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. La jornada concluirá a las 14 horas con el acto de entrega de las placas conmemorativas y los premios del concurso de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario