EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Lorquí:Un homenaje a la historia democrática ilorcitana

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
El pasado viernes 27 de noviembre Lorquí celebró el 30º aniversario de los Ayuntamientos democráticos con un emotivo acto en el Centro Cultural local.
El pasado viernes 27 de noviembre Lorquí celebró un emotivo acto de homenaje a los 30 años de democracia en el Ayuntamiento del municipio. Con el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” como escenario, cerca de 50 representantes (entre concejales y alcaldes) de las tres décadas de historia democrática ilorcitana participaron en este reconocimiento que estuvo presidido por la alcaldesa local, Dolores García Villa.
La velada arrancó con un vídeo protagonizado por escolares de la localidad, que hicieron un breve repaso a los diferentes equipos de gobierno que han presidido el Ayuntamiento ilorcitano en la etapa democrática. Después de este curioso inicio, tomó la palabra el primer alcalde local tras la transición, Francisco Matías García García, que recordó la importancia del papel ejercido por los diferentes políticos que han pasado durante los últimos 30 años por el Consistorio del municipio.
Tras este discurso, García Villa procedió a entregar a los concejales presentes la insignia de oro del Ayuntamiento ilorcitano, acto que culminó con la imposición de esta distinción a los otros tres alcaldes democráticos de la localidad: al mencionado García García, a Antonio Carbonell (ya fallecido y que estuvo representado por una familiar) y a Resurrección García Carbonell.
El acto concluyó con unas palabras de la actual alcaldesa ilorcitana –cuya insignia le fue impuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario