EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Más de 50 niños asisten a un Cuenta Cuentos en la biblioteca de Alguazas

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
Hasta el 22 de diciembre la biblioteca del municipio acogerá un Cuenta Cuentos cada jueves a las 17:15 horas
Las tortugas Arturo y Clementina, han sido las protagonistas de un Cuenta Cuentos que se ha celebrado en la biblioteca de Alguazas. A él han asistido más de 50 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años. Todos ellos han escuchado, atentamente, la historia de estas dos tortugas, que tienen una visión muy diferente de la vida.
Clementina es una tortuga soñadora, con multitud de ilusiones y planes de futuro, mientras que Arturo, su marido, prefiere que su mujer se quede en casa mientras él trabaja. A ella esto le aburre y decide planear muchas actividades para entretenerse, como pintar, aprender a tocar un instrumento,… pero él en vez de permitirlo lo que hace es cargarle estas cosas a la espalda. Un día ella decide salir de su caparazón a dar un pequeño paseo, para volver antes de que él regresara a casa. La costumbre, que le hacía muy feliz, se fue haciendo necesaria, hasta que un día decidió marcharse para no volver y poder realizar sus sueños. Él, nunca entendió por qué se fue, con todas las cosas que le había dado.
Este año, como novedad, tras finalizar cada cuento, los pequeños realizan una actividad relacionada con lo que acaban de escuchar. En esta ocasión los más pequeños dibujaron algunas escenas del cuento de Arturo y Clementina.
Este Cuenta Cuentos es el primero de un ciclo que se celebrará todos los jueves a las 17:15 horas en la biblioteca municipal de Alguazas hasta el 17 de diciembre. Además de los jueves, el martes 22 de diciembre tendrá lugar otro Cuenta Cuentos que cerrará este ciclo.
La compañía ‘Hechizo Teatro’ será la encargada de representar todos estos Cuenta Cuentos, que están organizados por la Concejalía de Educación y Cultura de Alguazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario