EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Molina de Segura:UPyD exige una explicación por el retraso de las obras en la calle Vereda de la pedanía el llano de Molina

Fuente: UPyD Vega del Segura
"¿Por qué no se contempló en un mismo proyecto la reposición del saneamiento y el asfaltado de la calle Vereda del Llano de Molina?"
El pasado 14 de septiembre, vecinos del Llano de Molina manifestaron su descontento en los medios de comunicación por los problemas de polvo, y barro que estaban sufriendo en sus viviendas, debido a que la calle Vereda llevaba en obras un tiempo excesivo.
El Ayuntamiento como respuesta a tales quejas declaró que el retraso se debía a que la aprobación del proyecto para el asfalto de esta calle tras las obras se había retrasado por falta de autorización por parte de la Comunidad.
La obra en cuestión, denominada “Reposición del servicio saneamiento y acondicionado de colector para pluviales”, debería haber finalizado como muy tarde en Mayo del 2009 y la publicación del Pliego de condiciones administrativas para la concesión del proyecto de asfalto, denominado ”Refuerzo del firme y mejora de seguridad vial en calle Vereda de la pedanía de El Llano de Molina de Segura”,se hizo el 5 de Agosto de este mismo año.
Desde que finaliza la obra hasta que se publica el pliego transcurren más de dos meses, con lo que pedimos al Ayuntamiento de Molina que nos explique:
¿Por qué no se contempló en un mismo proyecto la reposición del saneamiento y el asfaltado de la calle Vereda del Llano de Molina?
Y de tener que ser así, ¿Por qué no previeron que el asfaltado se debía realizar seguidamente a la finalización de la obra, para evitar el margen de tiempo con la calle en obras que transcurre desde que se termina la obra hasta que se adjudica el contrato? Sin olvidar que finalmente ambos proyectos los ha realizado la misma empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario