EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 29 de diciembre de 2009

Blanca:Presentación del voluntariado social

Fuente: Ayuntamiento de Blanca

La Asociación Juvenil Nómadas presentará mañana, miércoles, en el centro de la Mujer de Blanca, un programa de voluntariado social con el que se pretende captar jóvenes interesados en participar como voluntarios en proyectos europeos e internacionales, durante 2010. Los voluntarios, además de crecer como personas, conocerán nuevas culturas, a la vez que se divertirán mientras llevan a cabo una labor solidaria y altruista.

El programa solidario incluye proyectos alrededor de toda Europa y otras partes del Mundo como Bolivia, México, Vietnam, Perú o Ecuador, países en los que se desarrollarán diversos trabajos con el fin de ayudar a niños de familias desestructuradas y animarlos a participar en la edición de un boletín de información juvenil.

La labor voluntaria tendrá una duración de entre dos y doce meses y, aunque no sea remunerada, durante ese periodo el programa 'Juventud en Acción' de la Unión Europea, a través del Servicio Voluntario Europeo, se hará cargo de todos los gastos relacionados con la actividad voluntaria, como pueden ser viajes, alojamiento, manutención, seguro sanitario y dinero de bolsillo.

Los destinatarios de este programa solidario son jóvenes de entre 18 y 30 años. Para participar en el proyecto de voluntariado, hay que ponerse en contacto con la Asociación Juvenil Nómadas, a través de su web www.nomadas.eu o en sus dependencias ubicadas en el Centro de la Mujer, por la mañana los lunes, martes, jueves y sábados de 10 a 14 horas y por la tarde los jueves de 16 a 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario