EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de enero de 2010

Abarán:José Gómez asegura que la denuncia de UGT «obedece a una maniobra para manipular unas discrepancias en el terreno laboral»

 Fuente: Abarán en 7 Días
La respuesta del concejal de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Abarán, José Gómez , que ha sido denunciado por el sindicato UGT aduciendo acoso laboral, no se ha hecho esperar . El edil niega todas las acusaciones y asegura que los términos aparecidos en la denuncia « sobre un comportamiento antisindical, tratos vejatorios e insultantes » no se corresponden en absoluto con su talante.
José Gómez , que ha reconocido que es cierto que existen discrepancias con el delegado sindical de UGT en relación a su actitud laboral, asegura que « todo es una maniobra para manipular esas discrepancias » , y asegura además que « ese sindicalista se ampara bajo el paraguas sindical, aparentando que estamos en contra de su sindicato ».
Según el edil, este enlace sindical « centra su cometido en las reivindicaciones a título personal y de concretísimos compañeros, en lugar de colaborar en los convenios colectivos que repercuten en la mayoría de los trabajadores » .
El concejal ha defendido expresamente que el diálogo con los sindicatos, incluyendo a UGT, « es transparente, cordial y eficaz, a excepción de este enlace sindical. Prueba de ello es la capacidad para llevar adelante, junto a la concejal de Hacienda, la resolución de un contrato con la empresa de recogida de basura, teniendo como principal objetivo la defensa de los derechos de los trabajadores, la elaboración de un convenio colectivo que ha solucionado temas pendientes y atrasados desde hace mucho tiempo, y la dinamización de la Empresa Municipal de Servicios, que cuenta con un centenar de trabajadores y una gestión diaria con un índice mínimo de problemática labora l » , ha explicado José Gómez .
Por último, el edil ha terminado asegurando que el equipo de Gobierno municipal « va a seguir manteniendo el nivel fluido y productivo existente con los agentes sociales y sindicales » , y ha señalado que « estos actos puntuales no van a mermar esa actitud ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario