EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 28 de enero de 2010

Blanca aplica nuevas acciones de la Agenda local 21

Fuente: Ayuntamiento de Blanca
La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Blanca, en colaboración con la consejería de Agricultura y Agua, reparte una bolsa de algodón reutilizable para sustituir el consumo de plásticos de un solo uso
El concejal de Medio Ambiente e Industria del Ayuntamiento de Blanca, José María Molina Trigueros, ha presentado esta mañana entre los vecinos de la localidad la bolsa de algodón reutilizable que contribuirá a disminuir el uso de plásticos contaminantes. En colaboración con la consejería de Agricultura y Agua, los Servicios Municipales de Medio Ambiente han ofrecido a todos los vecinos la denominada bolsa “Le sac”, que pueden solicitar en las dependencias de la Casa Consistorial o a través de la página WEB www.proyectobolsa.es.
“Blanca tiene una decidida apuesta por la conservación de nuestro patrimonio natural. Por ello, ha sido el primer municipio que presentaba la Agenda Local 21. Conservar nuestro medio ambiente es una de nuestras prioridades, por lo que existen distintas acciones, tanto en el ámbito de la formación como en el de los programas de actuación” ha declarado Molina.
Se calcula que cada español recibe una media de 238 bolsas al año, lo que equivale a 10 Kg de emisiones de CO2, de ellas apenas se recicla el 10%. Con acciones como la de la bolsa Le Sac

No hay comentarios:

Publicar un comentario