jueves, 14 de enero de 2010

Hieren al dueño de una joyería de Archena durante un atraco

 Fuente: La Verdad
Los ladrones han huido en un turismo aparcado en la puerta y se han llevado diversos artículos expuestos en las vitrinas de la tienda
Un hombre de 48 años, dueño de una joyería en Archena, resultó herido de dos disparos en el intento de robo a su local perpetrado por dos atracadores que se dieron a la fuga. El hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado a un centro hospitalario.
El suceso tuvo lugar en la joyería López Ortiz, situada en la calle Ramón y Cajal, alrededor de las 10,30 horas. Mari Carmen Gómez, vecina del municipio y testigo de los hechos, narró a los micrófonos de Punto Radio cómo vio a dos personas, disfrazadas con pelucas, una rubia y otra morena, cómo entraron en el local y dijeron: "todo el mundo quieto. Esto es un atraco".
En el momento del robo se encontraban en la joyería su propietario y una asesora laboral, que ha resultado ilesa.
Según la Policía Local, los ladrones han huido en un turismo aparcado en la puerta y se han llevado diversos artículos expuestos en las vitrinas de la tienda.
La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y está interrogando a vecinos y testigos de los hechos.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el herido ha sido trasladado en un primer momento al centro de salud de Archena, donde ha sido estabilizado y conducido, después, al hospital Morales Meseguer de Murcia.
 
"Más coordinación"
José Joaquín del Campo, presidente del Gremio Regional de Joyeros de Murcia, entrevistado en Punto Radio en relación con este suceso, solicitó más coordinación al Delegado del Gobierno, así como más protección para gremio, pues, asegura, éste es "el principal objetivo de la delincuencia regional".
Del Campo asegura que se ha enterado del intento de robo inmediatamente, pues los joyeros de la Región tienen un sistema de alerta de forma que, cuando ocurre un atraco, se enteran "todos al instante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario