EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 25 de febrero de 2010

UPyD de la Vega del Segura exige al Alcalde de Molina que garantice la elección democrática de una nueva directiva de Interbarrios

Fuente: UPyD Molina de Segura 
UPyD ya denunció el pasado mes de noviembre que la reelección de la directiva de la Federación estuvo exenta de garantías democráticas.
UPyD de la Vega del Segura no entiende el silencio que está rodeando a la renuncia de Pedro García como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Interbarrios”, y considera que si esta situación se alarga en el tiempo podría afectar al desarrollo y puesta en marcha del Estatuto de participación ciudadana, el cual ya se ha visto retrasado en demasiadas ocasiones por las discrepancias entre los grupos municipales.  
UPyD pide que se celebre una asamblea en la que se garantice la participación de todas las asociaciones de vecinos. Algo que no ocurrió en la última elección, cuando varias asociaciones que se iban a declarar en esta reunión como federadas de pleno derecho no tuvieron derecho a voto, ya que en el orden del día se puso en primer lugar la elección de la directiva, antes de declarar a dichas asociaciones federadas. 


Para garantizar una elección plenamente democrática, es necesario que en esta ocasión se respete el artículo 29 del Estatuto, el cual establece que el sistema de votación debe ser secreto a la hora de elegir a los órganos de dirección; el voto de los miembros de cada asociación debe ser personal y no puede estar condicionado por el de sus compañeros de directiva. En la última elección se estableció que los votos de los miembros de cada directiva tenían que ser unánimes, de tal manera que, si no lo eran, el voto se consideraba nulo, algo que no contempla el Estatuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario