sábado, 6 de marzo de 2010

El hospital de Molina es el primero de la Región en lograr el sello europeo de excelencia EFQM

Reunión del Equipo de Calidad del Hospital de Molina, responsable del galardón

Fuente: La Verdad 
Entra en un selecto club del que forman parte siete centros españoles y sólo es superado por la Clínica de Moncloa
Si hay una certificación que sirva de ejemplo de excelencia es el Sello de Excelencia EFQM, un reconocimiento europeo que ya lucen muchas entidades públicas y privadas, entre ellas algunos pocos hospitales del país. El Hospital de Molina ha obtenido este reconocimiento internacional y se convierte en el único centro hospitalario de la Región en conseguirlo, con un total de 467 puntos, muy cerca del EFQM +500, que sólo poseé en España la Clínica de Moncloa.
El certificado evalua los servicios de manera individual como para calificar a toda la institución de manera global, analizando el producto y el impacto entre la sociedad, entre otros factores. Su director gerente, Francisco Guirado, considera que el galardón es fruto de la constancia y del trabajo de los más de 250 profesionales del centro y apuesta por seguir mejorando en calidad.
Cada organización puede presentar su candidatura al nivel que considere más adecuado a su grado de madurez. Por su trayectoria, el Hospital de Molina tenía garantizados, al menos, los 300 puntos del segundo nivel, y por ello optó directamente por el tercer apartado, situándose en un selecto grupo de siete hospitales y muy próximo al grupo en el que sólo se encuentra la Clínica de Moncloa.
Los consejeros de Sanidad, María Angeles Palacios, y de Investigación, Salvador Marín, además de representantes nacionales del Club de la Excelencia, el alcalde y el propio Guirado estarán presentes el próximo miércoles en el acto de entrega del referido galardón que tendrá lugar en el Ayuntamiento.
El hospital comenzó su andadura con 15 personas y 70 camas y ahora tiene unos 250 trabajadores y 120 camas, y realiza 5.000 intervenciones quirúrgicas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario