Fuente: Europa Press
La iglesia San Juan Evangelista de Blanca acogerá mañana domingo, a las 12.15 horas, la actuación de la Coral Discantus, que ofrecerá un concierto coral que lleva por titulo el nombre de 'Crucem Tuam'.
Este concierto forma parte del Ciclo Cultural Sacro, organizado por la Fundación Cajamurcia, y su entrada es gratuita hasta completar aforo.
En su repertorio sinfónico, esta coral ha sido dirigida por directores como José Miguel Rodilla, Pablo Heras, Leonardo Martínez y Rainer Steubing-Negenborn, ex director del Coro Nacional de España, en el montaje de grandes obras de Bach, Haendel, Mozart, Orff, Haydn, Vivaldi, Fauré y Purcell. Además, su director Ángel Luis Carrillo ha estado muy ligado al canto coral y participando como cantor y solista.
En este concierto, la Coral Discantus interpretará una recopilación de piezas polifónicas religiosas de los siglos XV al XXI, unidas por el nexo común de ser un Canto a la Cruz, bien de una forma explícita, como la pieza inicial del concierto, o bien implícito en el desarrollo del texto religioso de cada obra, mostrando los distintos aspectos de este símbolo como Cruz Redentora, patíbulo de la Pasión y Muerte de Cristo.
De este modo, según fuentes de la Fundación, en la primera mitad del concierto sonará un amplio ejemplo de la maestría polifónica española del Renacimiento (siglos XV-XVI) a través de una serie de piezas extraídas directamente de los Evangelios, para continuar con la evolución musical hacia otras formas de expresión coral del clasicismo español (De Profundis clamavit), y llegar nuevamente a la recuperación de ideas musicales en el Romanticismo y el siglo XX, al que se dedica la segunda mitad del programa.
APUESTA DE CAJAMURCIA POR LA CULTURA RELIGIOSA.
El Ciclo Cultural Sacro, organizado por la Fundación Cajamurcia, se celebra entre los meses de marzo y abril en distintos municipios de la Región con más de 35 actividades.
Con esta programación, la Fundación Cajamurcia apuesta por la difusión de la cultura religiosa ligada a la celebración de la Semana Santa.
Así, teatro, música, exposiciones y conferencias componen el contenido de esta cita cultural que incluye además, como grandes citas, los conciertos del Réquiem de Brahms a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de José Miguel Rodilla, y el Orfeón Fernández Caballero, dirigido por Margarita Muñoz, en la Catedral de Murcia (24 de marzo) y en la iglesia de la Caridad de Cartagena (27 de marzo).
Mientras que el Réquiem de Mozart sonará en la iglesia El Salvador de Caravaca de la Cruz, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jumilla y la Coral Discantus y dentro de los actos organizados con motivo del Año Jubilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario