EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de marzo de 2010

Lorquí: Los ilorcitanos dan un paseo de lo más sano por la mota del río Segura

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
En la tarde de ayer jueves 25 de marzo se celebró una “Ruta saludable”, que contó con un paseo por la mota del río Segura y estaba dirigida a padres, madres y niños
La Concejalía de Sanidad de Lorquí celebró en la tarde de ayer jueves 25 de marzo una propuesta para adultos y niños cuyo objetivo era fomentar la actividad física y concienciar de la importancia de una alimentación sana para prevenir la obesidad y la diabetes, especialmente en la población infantil. Para ello, organizó una “Ruta saludable” para todos los públicos, que comenzó en el Ayuntamiento ilorcitano con una pequeña charla a cargo de una psicóloga.
Tras la charla, los cerca de medio centenar de participantes de todas las edades dieron un paseo por la mota del río Segura, una excusa perfecta para disfrutar de un buen rato de actividad física en un marco natural incomparable. En esta pequeña excursión acompañó la metereología y los participantes contaron con una excelente temperatura, en una actividad en permanente contacto con la naturaleza en la que especialmente disfrutaron los más pequeños.
En esta propuesta, en la que colaboraba la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno Regional, participaron la alcaldesa local, Dolores García Villa, y su concejala de Sanidad, Juana María Marín. Durante la celebración de esta jornada, en la que también colaboraron los centros docentes del municipio, se repartió avituallamiento (agua y fruta) y una gorra entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario