EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 28 de abril de 2010

90 cantautores se presentan a "Cantigas de Mayo" de Ceutí, con dos murcianos entre los seleccionados


Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
Un total de 90 cantautores de diferentes comunidades autónomas españolas han presentado sus maquetas a la "XI Muestra nacional de canción de autor-Cantigas de Mayo", que se celebra en Ceutí entre el 5 y el 8 de mayo próximos, concurso entre cuyos seleccionados se hallan dos murcianos
José Andrés Gómez, ganador del “Creajoven-2010”, de Molina de Segura, y Pablo Maez, de La Alcayna, se hallan entre los semifinanistas que los próximos 5 y 6 de mayo optarán a pasar a la final del concurso, el día 7 el mismo mes, en el auditorio municipal de Ceutí.
Junto a ellos compiten Salvador Amor, de Madrid; Andreu Valor, de Alcaoy; David Larrínaga, de Bilbao; Israel Musicante, de Barcelona, de Girona; Alvaro Fraile, de Segovia; Gustavo Almeida, de Pontevedra; Elena Bugedo y Patricia Lázaros, ambas de de Granada; Mikel Izal, de Madrid; y Dúo Evohé, de Barcelona.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un “Oscar” con la canción "Al otro lado del río", banda sonora de la película "Diarios de motocicleta", es el artista invitado a “Cantigas de Mayo”, y actuará durante la gala de entrega de premios a los tres ganadores del certamen, el día 8 de mayo.
Los premios consisten en aportaciones en metálico de 4.000 euros, 2.500 euros y 1.600 euros para los tres primeros ganadores. El primero y tercer premio lo patrocina el ayuntamiento de Ceutí, mientras que el segundo premio lo concede la Asociación de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario