Equipo de gobierno y oposición volvieron a enfrentarse en un Pleno por las cuentas municipales. Pese a estar fuera del orden del día, el PP aprobó la liquidación del presupuesto de 2009 con los votos en contra del PSOE e IU. Para la concejal de Hacienda, Maria Trinidad López, «la liquidación arroja un resultado positivo de 126.013 euros y el remanente de tesorería es de 4.187.000 euros, logrando rebajarlo en 315.000 euros en los dos últimos años pese a que hemos ingresado en impuestos indirectos, tasas, licencias de obras y transferencias corrientes casi 2,3 millones menos». En cuanto a la deuda, López Molina la cifró en 8,9 millones de euros.
Sin embargo, el portavoz económico del PSOE, Francisco Ferrer, señaló que «el déficit de 2009 alcanzó los tres millones de euros y al día de hoy los abaraneros pagamos al día 2.500 euros en intereses y amortizaciones». Sobre la deuda municipal, Ferrer sostuvo que «se eleva a 10.160.583 euros según datos oficiales de Intervención, lo que equivale a 753 euros por habitante».
El alcalde dio cuenta del nombramiento de Antonio Ortega como pedáneo de San José Artesano por el fallecimiento de Emilio Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario