Fuente: Ayuntamiento de las Torres de Cotillas
La asociación senderista local retrasó esta última jornada debido a la coincidencia con la Semana Santa y finalmente tuvo lugar el pasado domingo 11 de abril La Asociación de Senderismo “Los Peregrinos” de Las Torres de Cotillas puso fin el pasado domingo 11 de abril al Camino del Apóstol a Caravaca de la Cruz que, dividido en cuatro etapas, sus integrantes comenzaron el pasado 7 de marzo en Murcia.
Esta última jornada fue cubierta por los cerca de 50 senderistas participantes en dos tramos, con un total de 26 kilómetros: el primero desde Bullas a Cehegín, mientras que el segundo unió el municipio ceheginero con Caravaca de la Cruz.
“Ha sido una experiencia muy gratificante”, señalan desde la asociación torreña, una agrupación de amantes de esta modalidad deportiva que tratan de promover las virtudes y las ventajas de una práctica como el senderismo. Según sus propios integrantes, el principal objetivo de la Asociación es promover el senderismo, para así redescubrir el municipio de Las Torres de Cotillas y la Región de Murcia en general a través de sus sendas y caminos. Así, “Los Peregrinos” también quieren favorecer el estudio de las diferentes rutas de senderismo de la Región, siempre con un profundo respeto al medio ambiente, compromiso que han demostrado colaborando activamente con la Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas. +-
Fecha pospuesta
La propuesta inicial de esta asociación torreña era la de completar el trayecto en cuatro jornadas repartidas en los cuatro domingos del mes de marzo. Así, la ruta arrancó el domingo 7 de marzo desde la catedral de Murcia, aunque previamente los peregrinos se habían concentrado en la plaza del Ayuntamiento torreño para trasladarse en autobús a la catedral murciana y, una vez allí, comenzar el recorrido de 23 kilómetros entre la capital y el municipio torreño. Después, el domingo 14 de marzo “Los Peregrinos” recorrieron los 27 kilómetros que separan Las Torres de Cotillas de Mula, mientras que el domingo 21 de marzo los senderistas partieron de Mula para caminar más de 22 kilómetros hasta llegar a Bullas.
En un primer momento la fecha para esta última jornada estaba prevista para el pasado 28 de marzo, pero al coincidir primero con la festividad del Domingo de Ramos y posteriormente con el Domingo de Resurrección, los responsables de la asociación decidieron posponer la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario