EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 27 de abril de 2010

Las Torres de Cotillas: Concluye el certamen “Coti-Jazz” con un notable éxito de público

Fuente:  Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
El “I Festival Internacional de Jazz” terminó el domingo 25 de abril con las actuaciones de “Mr. Atomic”, “Kunta Quintet” y “Patxi Valverde Quartet” 
El “I Festival Internacional de Jazz Coti-Jazz” firmó en la noche del domingo 25 de abril su jornada de clausura con una programación que comenzó al mediodía en el Parque de la Constitución torreño con las actuaciones con entrada gratuita –como todas las del certamen- de las bandas “Mr. Atomic” y “Kunta Quintet”.
Esta formaciones ofrecieron al numeroso público asistente –que se aprovechó de la excelente climatología para disfrutar de este concierto al aire libre- un pegadizo estilo de jazz-hot oriundo de Nueva Orleans conocido como “dixieland”.
cotijazz108
El punto y final lo puso al final de la tarde el grupo “Patxi Valverde Quartet”, una formación musical que integra a tres virtuosos de la música llegados directamente desde Holanda. Esta banda protagonizó un concierto en una Casa de la Cultura “Pedro Serna” que registró una buenísima entrada, como todas las actuaciones de esta propuesta de la Concejalía de Cultura torreña.
cotijazz109
cotijazz1010
Propuesta variada
El certamen arrancó el pasado jueves 22 de abril en Las Torres de Cotillas con el grupo “Smart Set Trio”, que firmó la primera actuación del festival durante el cóctel-inauguración que tuvo lugar en la cafetería torreña “Michigan” (c/ Bartolomé Ródenas).
Ya en la tarde del pasado viernes 23 de abril les tocó el turno al grupo “CLAJ” y al trompetista Juan Munguía, cuyo concierto -concebido como un tributo al mítico grupo “The Jazz Messengers” conducido por Art Backley durante más de medio siglo- se celebró en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. A última hora, la sala “Retrodelia” (c/ Santa Rita) acogió la actuación del pianista y compositor murciano de flamenco-jazz Abdón Alcaraz.
El sábado 24 de abril la jornada comenzó al mediodía con una sesión de jazz vocal con “Hijazz” en el “Hotel Los Romeros” (urbanización Los Romeros, c/ Los Romeros). Un día que continuó ya por la tarde en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con la intervención de “Traffic Jam”, una mezcla de jazz fussion y jam. Ya al filo de la madrugada la jornada también contó con otra propuesta musical del mejor jazz. Fue en “Amordiscos Bar” (c/ José Navarro), donde un nuevo tributo musical se apoderó del municipio de Las Torres de Cotillas con la intervención del grupo “La cabaña del Tio Monk”, que dedicó su actuación al legendario pianista norteamericano Thelonius Monk.
Buena base
Este certamen musical fue presentado en rueda de prensa el pasado miércoles 21 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño por los concejales locales de Cultura, Domingo Cava, y de Juventud, Pedro Cabrera, con la colaboración del coordinador del festival, Curro García. “Creo que contamos con una buena base para que disfrutemos de un buen festival de jazz, ya que en Las Torres de Cotillas disponemos de una escuela municipal de música moderna y jazz, así como con grandes músicos”, señaló Cava

No hay comentarios:

Publicar un comentario