EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 19 de abril de 2010

Las Torres de Cotillas: El taller municipal de teatro echa el telón del curso 2009-10

Fuente: Ayuntamiento de las Torres de Cotillas
Sus alumnos representaron este pasado fin de semana dos obras con entrada gratuita en una Casa de la Cultura “Pedro Serna” que se llenó hasta la bandera El taller municipal de teatro para jóvenes organizado por la Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas dio por clausurado este pasado fin de semana su curso 2009-10 y lo hizo con la representación de las obras “Morir”, de Sergi Belbel, y “Las señoritas de Aviñón”, de Jaime Salóm.
Así, los pasados sábado 17 y pasado domingo 18 de abril respectivamente la Casa de la Cultura “Pedro Serna” local se llenó hasta la bandera de amigos, familiares y público en general para presenciar la puesta en escena de ambas obras –que contaron con entrada gratuita- dirigidas por la monitora de estas propuestas municipales, Miriam Oller. 
Este taller de teatro se ha estado impartiendo en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud torreña y ha estado dividido en cuatro grupos –infantil, adolescentes y adultos- repartidos en diferentes horarios de lunes a viernes. Pero ésta es sólo una de la media docena de propuestas que la Concejalía de Juventud local puso en marcha en el último trimestre del año pasado. Además de éste, entre las propuestas municipales se vienen realizando otros talleres de cerámica, dibujo y pintura, manualidades, corte y confección y bailes de salón.
 
Amplia oferta de talleres
“Morir” es una obra que le valió a su autor el “Premio Borne” (1994), el “Premio Nacional de Literatura Dramática” y el “Premio Nacional de Cátedra Dramática” (1996). La pieza de Belbel es un drama que nos cuenta la historia de siete personajes aparentemente inconexos que viven solos y desesperados de su existencia, y que cada uno, a su modo, tiene una buena razón para morir. 
Por su parte, la obra de Jaime Salóm recoge el título del famoso cuadro de Pablo Picasso que dio inicio al cubismo. La obra teatral “Las señoritas de Aviñón” nos sitúa al célebre artista malagueño en un burdel de la calle Aviñón de Barcelona, donde se supone, el pintor recibió la inspiración para la realización del cuadro del mismo título, en el que las señoritas viven como si de una gran familia se tratase, mientras al otro lado de sus muros se entrevé la inminente llegada de la “semana trágica” de la ciudad condal de 1909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario