EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 28 de mayo de 2010

Alguazas: El Grupo Municipal Popular presenta una moción de apoyo a los consumidores frente a la subida del IVA

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas 
La moción, que fue aprobada en pleno con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE, insta al Gobierno de la Nación a que rectifique el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010
A partir del 1 de julio el IVA general pasará del 16 al 18% y el IVA reducido será un 8% en lugar del 7% actual. Así se recoge en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Ante esta situación, que supondrá un inmediato incremento de los precios, el Grupo Popular de Alguazas ha presentado una moción en el Pleno Ordinario de mayo para apoyar a los consumidores. Además, ha pedido que se lleve a cabo un plan de información y concienciación para evitar un redondeo de precios al alza.
La concejala de Hacienda, Alicia Parejo, ha explicado que esta subida del IVA provocará un descenso del consumo y supondrá un paso atrás en la recuperación económica de España. Además ha manifestado que esta subida perjudicará, sobre todo, a las clases más desfavorecidas que, con la subida de precios, perderán poder adquisitivo.
Por su parte el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha añadido que cuando la situación es crítica, como la actual, no se puede exigir a la clase media y baja que siga sacrificándose. El primer edil alguaceño ha asegurado que esta subida del IVA perjudicará al consumo y supondrá la retirada del mercado de entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Hechos que supondrán un aumento en la tasa del paro, que en España ya supera el 20%.
El Grupo Popular Municipal ha argumentado esta moción basándose en los precedentes del año 1995 cuando, ante una situación similar a la actual y siendo ministro de Economía Pedro Solbes, se subió el IVA y el resultado fue una menor recaudación y un retroceso en la economía.
La moción, que ha sido aprobada en el pleno con los votos a favor del Grupo Popular y los votos en contra del Grupo Socialista, insta al Gobierno de la Nación a rectificar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 en su apartado de Normas Tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario