EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 25 de mayo de 2010

Archena: La exposición de trabajos artesanales escolares ‘Aprovecha, que todo vale’, abierta hasta el 27 de mayo en el Centro Cultural

Fuente: Ayuntamiento de Archena
Los Concejales de Medio Ambiente, Fuensanta Cano, Educación, Maria Trinidad Gómez, y Festejos, Jesús Anselmo García, acompañados de la Reina y Damas Infantiles de estas Fiestas Patronales, inauguraron ayer noche la exposición de trabajos escolares ‘Aprovecha, que todo vale’, en el Salón de Actos del Centro Cultural, que permanecerá abierto al público hasta el 27 de mayo, inclusive.
Se trata de una muestra de trabajos manuales que han realizado los escolares de todos los colegios públicos de Archena de materiales desechables con ayuda de sus tutores docentes. Dicha exposición se enmarca dentro del programa oficial de festejos del Corpus y se puede visitar hasta el jueves, inclusive, de 16,00 a 22,00 horas.
A la inauguración acudieron un gran número de maestros, padres de alumnos y los propios alumnos de los diferentes centros escolares.
Tras el acto de apertura, la titular de Medio Ambiente dijo que “en este año que celebramos el Año Internacional de la Biodeversidad era muy conveniente implicar a los niños, porque es básico que desde el principio, desde la propia enseñanza primaria, se tengan claros los principios de la sostenibilidad, es decir, reducir, reutilizar y reciclar”.
Por su parte, la Concejala de Educación agradeció “a todos, profesores y padres y madres de alumnos, la colaboración para llevar a cabo este proyecto escolar de trabajar, de fabricar con material desechable. De esta forma mentalizamos a los niños a que todo lo usado no tiene por qué terminar en la basura, se puede seguir aprovechando”. También agradeció la colaboración y ayuda de los integrantes de la Comisión de la Educación para la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario