EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 17 de junio de 2010

Ceutí prepara su hermanamiento con la ciudad norilandesa de Downpatrick

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
Una delegación de la ciudad norilandesa de Downpatrick ha visitado Ceutí como continuación del proceso que siguen ambas localidades para entablar lazos de amistad, y se ha entrevistado con el alcalde, Manuel González, y otros miembros de su equipo para concretar el hermanamiento.
La visita responde a otra realizada por miembros del comité de hermanamiento de Ceutí a esa ciudad el pasado 17 de marzo, cuando Ceutí participó, junto a las delegaciones de otros siete países, en el conocido desfile del Día de San Patricio.
El comité de hermanamiento de Downpatrick visitó varios centros culturales, deportivos y educativos de Ceutí, entre ellos el colegio público Diego Martínez Rico, cuyos alumnos más pequeños saludaron a la delegación británica con canciones en inglés, así como con preguntas en el mismo idioma sobre esa ciudad por parte de los alumnos de cursos avanzados.
Tras una reunión con la dirección y el AMPA del centro, se acordó poner en marcha un proyecto de intercambio de e-mails y conversaciones a través de webcam entre los alumnos del colegio ceutiense y los del St Patrick's Primary School. La intención de ambas partes es la de comenzar lo antes posible a organizar intercambios de ciudadanos.
A continuación la delegación fue recibida en el Ayuntamiento de Ceutí por el alcalde Manuel González y las concejalas Presentación López y Sonia Almela, reunión durante la que se firmó el documento para el inicio del proceso de hermanamiento entre Ceutí y Downpatrick.
Downpatrick es un municipio de un tamaño similar a Ceutí y de casi igual población situado en el Norte de Irlanda, a una hora de Belfast. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Irlanda. En una colina en la que se halla una catedral gótica en el que está enterrado San Patricio desde el año 461, su tumba se convierte cada 17 de marzo en lugar de peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario