EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 29 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha una ordenanza de convivencia y uso de la vía pública

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Entre sus objetivos se encuentra el de sancionar determinados actos y comportamientos que deterioran bienes públicos y alteran la coexistencia ciudadana
El Ayuntamiento de Lorquí ya ha puesto en marcha una nueva ordenanza de convivencia y uso de la vía publica en el municipio, cuyo principal objetivo es prohibir y poder sancionar determinados actos y comportamientos que producen el deterioro de los bienes de dominio público y la alteración de la convivencia ciudadana.
Entre los puntos más destacables, esta ordenanza -que se puede consultar en la web municipal www.lorqui.es- regula ya la rotura, robo o maltrato de las plantas de los jardines, plazas y vías públicas, así como del mobiliario y otros elementos estructurales; el reparto de folletos publicitarios tanto en vehículos como en domicilios que carezcan de buzón; la realización de graffitis, pintadas, murales etc. en cualquier espacio o mobiliario público; la colocación de adhesivos, carteles, vallas, pancartas publicitarias, etc. fuera de los lugares destinados para ello; la realización de obras de cualquier tipo en aceras, calles y espacios públicos; el depósito de basura en los contenedores antes de las 21 horas, así como el de enseres en las aceras, calles, parques o solares tanto públicos como privados; el arreglo y lavado de coches en la vía publica, así como el uso de mangueras para limpiar fachadas o calles; la instalación de antenas.

Bienes de todos
"Con esta ordenanza no se pretende limitar las libertades de nuestros vecinos, sino poder sancionar a aquéllos que no cumplan con unas normas mínimas de convivencia y perjudiquen con sus comportamientos al resto de vecinos que sí las tienen", ha señalado la alcaldesa local, Dolores García Villa. "Los espacios y bienes públicos son de todos y cada vez que se deterioran, roban, rompen, etc., a causa de su mal uso o actos vandálicos, somos todos los que los pagamos y no aquéllos que han realizado el daño", explica la primera edil ilorcitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario