EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 31 de julio de 2010

La alcaldesa de Lorquí visita el taller de empleo local


Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Subvencionado por el SEF con más de 465.000 euros, a los que se suma una aportación municipal de 12.000 euros, tiene una duración de doce meses y abarca las áreas de albañilería y jardinería
La alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, realizó en la mañana del pasado jueves 29 julio una visita a los trabajadores del taller de empleo que, bajo la denominación de "Espacio Natural de San Antón", cuenta con la participación de 26 desempleados y tiene un doble objetivo: por un lado, la inserción laboral de sus participantes y, por otro, la construcción de una obra de interés público en el polígono industrial "El Saladar" del municipio.
El proyecto, puesto en marcha gracias a una subvención de más de 465.000 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) dentro del Programa de Fomento de Empleo Público Local e Institucional que persigue la formación laboral a través de la práctica del empleo, cuenta asimismo con una aportación municipal de 12.000 euros y está coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local ilorcitana.
"La labor que están desempeñando los participantes en este taller es muy importante, ya que por un lado están aportando un bien al municipio y, por otro, están adquiriendo una formación muy útil para su posterior búsqueda de empleo en un mercado laboral cada día más difícil", explicó García Villa a la conclusión de su visita.

Doce meses
Así, por un lado son 11 trabajadores los que participan en la especialidad de albañilería, más un experto docente en esta labor; por otro, también son 11 los participantes en el apartado de jardinería, cuya misión -comandados por un experto docente en el sector- también contempla labores en las zonas verdes y jardines de la localidad ilorcitana. Además, el proyecto conlleva la contratación de dos personas más: una encargada de la dirección del mismo y otra como auxiliar administrativo.
Este taller de empleo, que tiene una duración de doce meses tras haber arrancado el pasado mes de diciembre, está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Molina de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario