Mañana jueves 22 de julio (21'30 horas) la plaza de la Libertad albergará este curioso y emotivo acto, que compartirá protagonismo con el "Concurso de migas"
Mañana jueves 22 de julio las Fiestas Patronales 2010 de Lorquí tienen apuntada una cita ineludible con un cariño y un sabor especial. Y es que a partir de las 21'30 horas en la plaza de la Libertad se celebrará el tradicional "Pesado de niños", cuyos padres serán obsequiados con el peso de sus hijos en melocotones en conserva. En este emotivo acto podrán participar los niños bautizados que hayan nacido entre el 25 de julio de 2009 y el 20 de julio de 2010, y que además quieran ser bendecidos en la misa de Santiago como Caballero de esta Orden.
Compartiendo horario y escenario los asistentes también podrán degustar lo mejor de la cocina tradicional murciana durante el "Concurso de migas", que contará con una dotación de 200 euros a las mejores migas de la noche. Un poco antes (20'30 horas) la Iglesia Parroquial acogerá la celebración de una misa, seguida del Abrazo al Apóstol, actos con los que comienzan el primer día dedicado al triduo pascual al Apóstol Santiago
En cuanto a la jornada de ayer martes 20 de julio estuvo repleta de juegos populares, como carreras de sacos y una carrera de cintas masculina y femenina. Fue por la noche en la plaza del Ayuntamiento local y contó con la colaboración de la "Asociación Cultural Caballeros de Santiago" y de las Reinas de las Fiestas, y hubo diversos premios: 300 euros para los ganadores, 200 euros para los segundos y 100 euros para los terceros.
Por su parte, hoy miércoles 21 de julio está prevista una merienda y baile para la Tercera Edad con la actuación del grupo "Yojame" en el Hogar del Pensionista (19'30 horas). Más tarde también tendrá lugar la cita bautizada como "Nos vamos de charamita" (22 horas) con actuaciones en directo y diversas sorpresas en la plaza del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario