EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 23 de agosto de 2010

Alerta naranja por calor en toda la Región salvo Mazarrón y Cartagena

Fuente: La Verdad
Existe un «riesgo importante» de que el mercurio alcance los 39 grados de temperatura máxima según la Aemet
Agosto se encamina a su fin, pero aún puede dejar una ola de calor en la Región de Murcia. De hecho, toda la comunidad, menos la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón, permanecerá durante hoy lunes en alerta naranja, lo que significa riesgo importante, por altas temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, las zonas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Vega del Segura, Lorca y Águilas estarán en alerta naranja desde el mediodía hasta las 19 horas de hoy, con una probabilidad de entre el 10 y el 40% de que se produzcan estas altas temperaturas, que según las fuentes de la Aemet, podrían alcanzar en algunos puntos del interior los 39 grados de máxima.
La situación no será exclusiva de la Región, ya que el centro y el noreste peninsular, así como en el Valle del Guadalquivir, continuarán sufriendo temperaturas significativamente altas, mientras que en el norte de Galicia y área cantábrica existe la posibilidad de precipitaciones débiles.
 
Tres olas de calor
La última gran ola de calor sufrida por la Región tuvo lugar el pasado 11 de agosto, cuando los termómetros batieron los récords del verano. La ciudad de Murcia alcanzó los 40,8 grados, Lorca llegó a los 41, Yecla sufrió 37,5 y Caravaca 38,7, lo que obligó también a activar la alerta. Anteriormente, a principios de julio, otra masa de aire caliente dejó una alerta amarilla en la Región, aunque lo peor lo sufrieron en Jaén. Los termómetros volvieron a dispararse el 23 de julio, cuando en la capital llegaron a registrarse los 45º, lo que supuso la activación de la alerta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario