EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 27 de agosto de 2010

Un mes dedicado a la cultura, Negra1315-Blanca 2010

Fuente: Ayuntamiento de Blanca
Durante todo el mes de Septiembre los centros culturales del municipio estarán repletos de actividades: cursos, charlas, música, pintura y arte dedicado al pueblo de Blanca.
La cultura colmará Blanca de música, pintura y cursos formativos durante todo un mes en el que la localidad conmemora la tradición cultural del municipio que anteriormente se llamaba Negra. Los ciudadanos podrán asistir a diversos talleres como los cursos de la Universidad Internacional del Mar impartidos por profesionales en la materia y en los que los participantes podrán aprender mucho sobre drogodependencia, paisajes y destinos turísticos, emergencia, consolidación y recualifiación.
"Septiembre se ha convertido en nuestro pueblo en el mes cultural por excelencia" ha asegurado Rafael Laorden Carrasco, Alcalde de Blanca, en la presentación de esta mañana de Negra 1315-Blanca 2010. Laorden ha resaltado que desde el Ayuntamiento se organizan actividades en torno a la Cultura, durante todo el año, como pueden ser el encuentro nacional con escritores 'Río de Letras' o el certamen de teatro popular Esperanza Castillo que ya va por la tercera edición y que el pasado año hizo que mil personas pasaran por el teatro Victoria, "si bien -ha añadido el primer edil- nuestra máxima cultural recae durante este mes, en el que todos los blanqueños y blanqueñas volvemos la vista atrás y recordamos lo que somos gracias al legado cultural que nos dejó nuestro pueblo, cuando aún se conocía como Negra".
Entre las actividades que conforman la programación de Negra 1315-Blanca 2010 se encuentran los tradicionales Talleres Internacionales de Paisaje y los cursos de la Universidad Internacional del Mar. Además, se entregarán los premios de la tercera edición del premio internacional Luis Molina de cómic y el de poesía taurina.
La concejal de Cultura, Mercedes Candel, ha destacado que se trata de un mes entretenido, donde los asistentes podrán contemplar lo mejor de la cultura y el arte a través de talleres, exposiciones y cursos.
Durante este mes, tendrá lugar la inauguración del Centro Negra situado en el casco antiguo de Blanca a los pies del Castillo, un lugar bonito y agradable con unas vistas espectaculares del pueblo de Blanca, el cual acogerá la exposición titulada como La recuperación de la Blanca Medieval.
Desde el día 1 de Septiembre hasta el 4 de Octubre los interesados podrán participar en las diversas actividades que el mes de la cultura ha preparado para el enriquecimiento cultural de todas las personas que quieran asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario