EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ceutí: El Supremo no recurrirá la absolución del policía local que mató a un lituano

Fuente: La Verdad
El jurado popular consideró que había actuado en defensa propia, decisión que el TSJ ratificó pese al recurso del fiscal
La Fiscalía del Tribunal Supremo no presentará ningún recurso contra la sentencia dictada el pasado junio por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que confirmó la absolución por un jurado popular del policía local de Ceutí juzgado por un delito de homicidio.
La decisión de la Fiscalía ante el Alto Tribunal no atiende la propuesta hecha por la Fiscalía de Murcia, que consideraba procedente interponer ese recurso para que el Supremo dijera la última palabra.
El agente de la Policía Local Francisco José Cano, que fue defendido por el letrado Manuel Martínez Ripoll, fue juzgado por un jurado popular como causante de la muerte por disparo de un ciudadano de Lituania en julio de 2007. 
 
Respuesta proporcionada
Los jurados populares se pronunciaron por su inocencia al considerar que la actuación del agente al disparar contra la víctima -que había protagonizado un altercado previo en un bar de Ceutí- fue proporcionada, mientras que la Fiscalía Superior de la Región ha mantenido siempre que se extralimitó y que debía ser condenado.
La defensa del agente argumentó que el fallecido había esgrimido un ladrillo contra los agentes presentes, pero en el juicio no se consideró que este extremo fuera relevante. Tras la absolución, el Ministerio Público recurrió contra la decisión del jurado, pero la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior confirmó la absolución del agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario