EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 27 de septiembre de 2010

"De tapas por Lorquí" se prepara para disfrutar de su segunda edición

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Arranca el próximo viernes 1 de octubre y coincidirá con la celebración en el municipio de las tradicionales Fiestas del Rosario
Lorquí se va otra vez de tapeo. Y es que el próximo viernes 1 de octubre arranca la segunda edición de la propuesta gastronómica "De tapas por Lorquí", que se alargará hasta el próximo domingo 17 de octubre y que coincidirá con la celebración en el municipio de las tradicionales Fiestas del Rosario. Una iniciativa que repetirá la fórmula de tapa y caña por el módico precio de dos euros y con la que el Ayuntamiento ilorcitano quiere repetir el éxito cosechado hace unos meses. "El pasado febrero celebramos la primera edición y la satisfacción de nuestros vecinos y visitantes fue tanta como la de los hosteleros, que quedaron encantados", explica la alcadesa ilorcitana, Dolores García Villa, que asimismo señala que esperan "con ilusión que el sábado 2 de octubre los ilorcitanos y visitantes inunden durante todo el día las calles del municipio vestidos de huertanos para disfrutar del tradicional Bando y de esta ruta de tapeo".
Así, todos los locales facilitarán a los consumidores el pasaporte y un lugar donde depositarlo, y para optar al premio los participantes deberán sellarlo en cuatro locales como mínimo, indicando sus datos personales y puntuando del 1 al 5 los pinchos degustados. Esta propuesta, que tuvo su primera edición con un gran éxito de participación y aceptación popular, presenta en esta ocasión tapas de nombre tan atractivo como -por ejemplo- ravioli de foie collverd, chipirón relleno, gamba picantosa, pastel de pollo, crocanti de merluza rosa o brocheta crujiente.

17 establecimientos
Los establecimientos que participan en esta propuesta gastronómica (hasta 17) son los siguientes: bar-churrería "Al Alba", bar "Ángel", pub "Santased", restaurante "Mota", café-bar "La Rosa", confitería "El Pilar", bar "Polideportivo", bar "La Caída", restaurante "Fisterra", cafetería "Jardín", cafetería "Gavilia", restaurante "El Lavadero", bar "La Fuente", bar "El Pensionista", cafetería-heladería "Tómbola", restaurante "JGR" y cervecería "El Huerto".
Los premios de la propuesta, que se entregarán el próximo 5 de noviembre, se han establecido en dos categorías: para los restauradores, en la que el establecimiento que mayor puntuación obtenga recibirá una placa conmemorativa como ganador; y entre el público participante, cuyos tres ganadores se sortearán el próximo viernes 29 de octubre en el Ayuntamiento local y a los que se les entregará lotes con productos típicos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario